Elecciones 2019

Un presidenciable del peronismo K busca apoyo en tierra de Verna

El diputado Agustín Rossi lleva adelante una recorrida de dos días por La Pampa. Encuentro con autoridades y críticas al sector de Pichetto. Massa con ventaja: a él lo recibe el gobernador.

La Pampa es el destino elegido de otro presidenciable. O por lo menos eso intentará demostrar el diputado Agustín Rossi, que viajó hasta Santa Rosa para empezar una gira de dos días. Aunque esperaba encontrarse con el gobernador, Carlos Verna, fue recibido por el vice, Mariano Fernández, que ocupa el cargo desde principios de la semana cuando el mandatario se instaló en la Ciudad de Buenos Aires con una nutrida agenda. General Pico y Eduardo Castex completarán la gira del jefe de bloque K en Diputados.

 

El santafesino no es el primero de la grilla 2019 del peronismo que llega este año a la profundidad pampeana. Ya estuvo dos veces el líder del Frente Renovador y aliado de Miguel Pichetto en el Peronismo Federal, Sergio Massa, aunque al ex jefe de Gabinete de CFK si le hizo de anfitrión el numero 1 de la provincia.

 

Rossi, que aspira aglutinar diferentes sectores del peronismo tradicional y del kirchnerismo, insiste con un proyecto nacional. Con ese plan arribó a la capital pampeana y escuchó la situación del PJ local, al que tildó de “imbatible” en la previa.

 

 

“Pasamos revista de los temas que dominan la agenda. Me interesa conocer la opinión de cómo está la provincia, la economía”, le comentó Rossi a Letra P.

 

Coordinada por el diputado provincial Alfredo Daniel Robledo, la visita intentará darle visibilidad a su candidatura. Justamente, el diputado fue invitado por la rionegrina María Emilia Soria para que visite General Roca, en el Alto Valle, a mediados de noviembre. Chubut también figura en la hoja de ruta de Rossi, que, además de criticar los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner, se tomó unos minutos para hablar de la situación social y del llamado “peronismo dialoguista” que representan algunos gobernadores o el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

 

 

 

“Hay un circo mediático -aseguró el santafesino-; es una medida netamente para los medios que sólo busca desgastar a la figura de Cristina. En la sesión del miércoles se demostró que existe una fuerte persecución”, reflexionó a la consulta de este medio. Y sobre el rol de Pichetto, que le pidió a la ex presidenta que no “se victimice”, dijo: “Cuando hay que justificar lo injustificable (…) toma giros que ni siquiera vale la pena analizarlos. Les resto importancia”.

 

Como explicó Letra P, desde hace mucho tiempo Rossi trabaja por su candidatura presidencial. En medio de la diáspora justicialista y tras el fallido intento de disputarle a Daniel Scioli el lugar en la última elección presidencial, vuelve a recorrer el país con el objetivo de unir a todas las partes del peronismo.

 

Karina Milei y Martín Menem junto a los representantes del Partido Libertario en La Pampa, Nicolás Boschi y Luciano Ortiz: ¿saltarán a la cancha electoral?
Héctor Daer, jefe de la CGT, saluda a Ezquiel Atauche y Bartolomé Abdala, senadores  de La Libertad Avanza, durante  el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar