Municipios BA

Mércuri insiste con Lomas de Zamora y se anota para el 2019

El funcionario provincial y concejal de Cambiemos quiere reeditar las batallas que en 2015 y 2017 ganó Insaurralde. No es el único que juega en Cambiemos. Danza de aspirantes y bendición de Vidal.

El concejal del bloque Cambiemos de Lomas de Zamora y subsecretario del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mercuri, volvió a anotarse como candidato a intendente por el macrismo. Su nueva postulación llega con dos derrotas sobre los hombros, con otros nombres en danza y en momentos en que el intendente Martín Insaurralde es tentado para disputarle el sillón de la provincia a María Eugenia Vidal.    

 

“No solo aspiro a ser candidato sino a ganar la intendencia el año que viene”, señaló al portal Inforegión el hijo del ex presidente de la Cámara de diputados bonaerense, el duhaldista Osvaldo Mércuri, de cara al proceso electoral del 2019.

 

La aspiración del actual concejal y funcionario bonaerense tendrá que sortear algunos obstáculos antes de que la postulación pueda concretarse.

 

 

En 2013, logró una banca en el Concejo Deliberante lomense por el Frente Renovador. Si bien aspiraba a pelear por la intendencia en octubre del 2015, su enfrentamiento con el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, fue el principal escollo para su objetivo, teniendo en cuenta que el académico respaldaba al también concejal Ramiro Trezza.

 

Ante de definir candidaturas, junto a su padre formaron parte de la tropa massista que se integró a las filas del recién creado frente Cambiemos. Con ese sello se anotó para disputarle el lugar a Martín Insaurralde, quien lo derrotó en las urnas con más de 20 puntos de diferencia. Con su mandato a punto de vencer, en 2017 volvió a postularse para el deliberativo lomense y si bien logró la renovación, el candidato oficialista, Guillermo Viñuales, fue quien se impuso.  

 

 

 

“No solo aspiro a ser candidato sino a ganar la intendencia el año que viene”, señaló el concejal al mencionado portal y agregó: “Después de intentarlo en 2015 las chances se abren para el próximo año de manera más certera”, dijo y analizó que “la gente nos va a ir eligiendo por lo que logremos este año, y sobre todo, por todo lo que hagamos el que viene”.

 

“Cambiemos y quien habla van a tener un papel preponderante, primero para ser candidato y luego para gobernar Lomas de Zamora”, completó el funcionario provincial.

 

De cara a la ronda electoral del próximo año, no sólo Mércuri aparece como posible candidato de Cambiemos. Fuentes del vidalismo señalaron a Letra P que “todavía no había definiciones” en Lomas de Zamora. Sucede que a su apellido hay que sumarle el del ex jugador de futbol Julio Cruz, el del ex presidente del club Tempeley, Hernán Lewin, y el del periodista de Todo Noticias, Sergio Lapegüe; nombres que también forman parte del esquema de Cambiemos en Lomas de Zamora.

 

 

 

Las nuevas aspiraciones de Mércuri llegan en momentos en que un sector del peronismo ve en Martín Insaurralde al postulante que podría disputarle a Vidal su lugar en la gobernación bonaerense. Hace poco más de una semana, un grupo de intendentes le pidieron al lomense que se calce el traje de candidato, panorama que correría al principal oponente de Mércuri del escenario local. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar