En San Miguel

Terminó a las trompadas un acto de "Hay 2019" coordinado por Mariotto

Un dirigente que estaba en uso de la palabra acusó de “traidor” al referente de la agrupación que integra el concejal Baschetti, quien fue directamente a golpear al orador, desatando el escándalo.

Muchas heridas internas dentro del peronismo aún no cicatrizan. Y esto se reflejó este viernes en San Miguel con el escándalo desatado durante uno de los actos que, bajo el lema “Hay 2019”, viene coordinando a nivel regional el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, y que promueve en el orden nacional el gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saa, con el objetivo de articular debates dentro del peronismo de cara a 2019.

 

Sucede que durante el plenario preparatorio al encuentro nacional de “Hay 2019” a desarrollarse el próximo 25 de agosto, el secretario de Adoctrinamiento del peronismo sanmiguelino Mariano Vrhovski estaba desarrollando un encendido discurso en el que tildó de “traidores” a una serie de dirigentes entre los que mencionó a Héctor “Gallego” Fernández, referente de “Peronismo Militante”, agrupación que integra el concejal local Bruno Baschetti, quien se levantó de su asiento y encaró directamente hacia el orador para propinarle una serie de golpes, desatando así una trifulca masiva ante los ojos de Mariotto y algunos legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana como el senador Mariano Pinedo y el diputado camporista Lauro Grande.
 

 


"Solamente se gana elecciones con los mejores hombres, hay que poner candidatos en todos los niveles, y no pagar a los traidores, como se ha pagado a Jaime Perczyk con la Universidad de Hurlingham, o al compañero Fernández, que le dieron un lugar en la Cámara de Diputados”, arremetió en uso de la palabra Vrhovski para ir por más: “Esas cosas hay que decirlas, y se las digo en la cara. Acá el amigo (en referencia a Fernández), que es pariente del intendente (Jaime Méndez - Cambiemos)…”.

 

No terminó de completar la frase que Baschetti se le abalanzó para lanzarle un par de trompadas. Enseguida se generó un fuerte tumulto, mientras la voz de quien moderaba el encuentro exigía: "Cada uno en su lugar, ahora. Por favor, que esto no sea una verguenza. Demuestren que son compañeros. Respeten que hay mujeres y chicos, basta. Son los primeros que tienen que dar el ejemplo". El episodio ocurrió en las instalaciones del club Unión de Muñiz.
 

 


En 2017, el peronismo de San Miguel dirimió sus fuertes diferencias en las PASO, no sin dejar heridos y pases al oficialismo. Tal como contó Letra P en septiembre del pasado año, luego de la derrota de la lista de Bruno Baschetti a manos de Franco La Porta en la interna distrital de Unidad Ciudadana, algunos referentes heridos que jugaron para el precandidato vencido en agosto, fueron levantados por la ambulancia de Cambiemos que, en el orden local está referenciado por el intendente local Jaime Méndez y su predecesor en el cargo, el hoy ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre. Así se dio por aquel entonces el arribo al espacio oficialista de Marcelo Medina, quien se ubicaba en el tercer lugar de la lista de Baschetti en agosto.
 

 


Las tensiones que provocaron estos movimientos y la áspera interna que se respiró durante 2017, persisten en San Miguel, algo que quedó de manifiesto en el acto de este viernes.

 

Carolina Piparo y Karina Milei.
Federico Achaval, intendente de Pilar.

También te puede interesar