Devaluación y después

Ansiolíticos a pymes y presión a intendentes, el cóctel anti-recesión de Vidal

La gobernadora anunció créditos blandos del Bapro y volvió a pedir a jefes comunales la reducción de tasas: "Todos tenemos que poner un esfuerzo”, apuntó.

 

Pero en su aparición en una fábrica de churros en Vicente López agregó un ingrediente: volvió a meter presión a los intendentes para que apliquen exenciones o reducción de tasas municipales y así se sumen a “tirar de este carro”. Lo hizo luego de que el alcalde local, Jorge Macri, anunciase la exención del 100% de las cargas de tasas de actividad para el segundo semestre para quienes facturan hasta 2,5 millones al año en el distrito. El jefe comunal y vice del PRO bonaerense no dejó de hacer también un llamado a sus colegas en esa línea: “Quiero invitar a los demás intendentes a que le quiten un poco de carga a las pymes”, exclamó para luego ser felicitado por la gobernadora, quien recordó que se eliminaron impuestos provinciales en facturas de servicios y que en la Legislatura “queda pendiente eliminar algunos impuestos más que van a los municipios”.
 

 


"Todos tenemos que poner un esfuerzo, así que ojalá muchos intendentes se sumen a tirar de este carro y ayuden a que las pymes estén más aliviadas en este segundo semestre”, remarcó Vidal luego de detallar el paquete de anuncios para el sector: “créditos muy blandos, a tasas bajas” de “entre 20 y 25% con plazos más largos para que las pymes puedan sentirse acompañadas durante los próximos meses”, tanto para la “compra de insumos, materia prima y maquinarias” como “también capital de trabajo”.

 

En cuando a ARBA, la gobernadora anunció que, para aquellas pymes con problemas de deuda de impuestos con la Provincia y que por esto se ven impedidas de operar en sus cuentas bancarias, la Agencia de Recaudación baja del 30 al 10 el porcentaje de pago por adelantado de la deuda para poder volver a operar, adhiriendo a un proceso de moratoria.

 

En lo que refiere al Ministerio de Producción, Vidal anunció que se fomentará que los productos pyme “lleguen a las góndolas de los supermercados grandes”, “facilitando el acceso” de esos productos mediante en Programa “Compre Pyme”. En tanto, para profesionales o comerciantes que recién empiezan, la Provincia lanzará “una línea a tasas muchísimo más bajas para que hagan su primer inversión".

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
pablo de la torre se defendio: muerto antes que sucio

Las Más Leídas

También te puede interesar