Municipios BA

El Mercado de Hacienda no se traslada a La Matanza y la victoria es de Magario

La intendenta había presentado un amparo para frenar la reubicación en Aldo Bonzi. Finalmente, se resolvió su instalación en Cañuelas, donde se realizará un Polo Agroindustrial.

“Quiero agradecer a todo el pueblo de Aldo Bonzi por dar la lucha para que no se instale el Mercado de Hacienda”, expresó en su perfil de Twitter la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, celebrando la decisión de que no será ese distrito en el que se ubique el predio que funciona en Mataderos. La medida torció la posición de los líderes de Cambiemos, quienes apuntaban a que el nuevo destino del Mercado de Liniers fuera el territorio matancero.

 

El jueves, Magario, en una recorrida por la localidad donde se pretendía instalar el Mercado de Hacienda, informó que finalmente Aldo Bonzi no será el lugar donde se sitúe el predio que hasta ahora funciona en Mataderos. “Quiero agradecer a todo el pueblo de Aldo Bozi por dar la lucha para que no se instale acá el Mercado de Hacienda. Fue la voz de ustedes la que se hizo escuchar” expresó y recordó: “La firma del traslado ya estaba pactado desde octubre de 2016 y nosotros nos enteramos por los diarios en julio del año pasado”.

 

El proceso de traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a un predio de la Corporación del Mercado Central, ubicado en La Matanza, comenzó el 7 de octubre de 2016, cuando el gobierno de Mauricio Macri a través del secretario de Comercio de la Nación, el gobierno bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires instruyeron por escrito a las autoridades del Mercado Central para que avancen en el traslado, lo que derivó en la posterior firma de un convenio para formalizar el proyecto, el día 4 de julio de 2017.

 

Tras esta decisión, el Municipio de La Matanza presentó un amparo ante la Justicia para evitar el traslado, en apoyo a lo que deseaba la comunidad, desde donde se sostenían que traería innumerables perjuicios no sólo para Aldo Bonzi, sino también para los vecinos de Villa Insuperable, Tapiales, Madero, Tablada, Celina y Ciudad Evita.

 

 

 

“Me puse al lado de ustedes en esa protesta. Con el mercado central ya vemos lo que pasa. Y no paga impuestos a nuestro distrito. Destruyen las ciudades y no les importa. La voz de ustedes hizo todo. Siéntanse orgullosos con sus acciones” dijo la intendenta y agregó: “La jueza nos dio a lugar. También nos escuchó. Obró con justicia. Finalmente se firmó su traslado a Cañuelas”.

 

En tanto, apuntó a María Eugenia Vidal al señalar que “estaba todo en sus manos. Podría haber solucionado esto solamente con levantar un teléfono y no quiso” indicó Magario en referencia al traslado.

 

Ahora, según trascendió, los consignatarios que llevan adelante las negociaciones resolvieron por mayoría aprobar el traslado a Cañuelas. El emprendimiento, que consistirá en una inversión de doce millones de dólares, se radicará en un predio de más de cien hectáreas ubicado sobre la Ruta N° 6, en las cercanías de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

 

Además, según el 1Digital, los consignatarios indicaron que la intención es realizar un Polo Agroindustrial en el que se radiquen empresas del mundo del agro y, también, se prevé la generación de un mercado lanar y porcino.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar