Municipios BA

La energía renovable, eje de agenda entre intendentes del sur bonaerense

Siete jefes comunales de distintos colores políticos conformaron una mesa de energía renovable, donde comparten el desarrollo de proyectos que apuntan a esa explotación.

El último viernes, en la ciudad bonaerense de Tornquist se reunieron siete jefes comunales de la región sur de la provincia de Buenos Aires. El punto central del encuentro fue fijar una agenda para trabajar en una plan regional con eje en las energías renovables.

 

Además del anfitrión, el representante de Cambiemos Sergio Bordoni, del encuentro fueron parte sus pares del espacio Héctor Gay de Bahía Blanca; Raúl Reyes de Coronel Dorrego; Mariano Uset de Coronel Rosales y José Luis Zara de Carmen de Patagones. Tamnbién el massista Carlos Bevilacqua de Villarino; el peronista Marcos Fernández de Monte Hermoso y representantes del municipio de Saavedra, conducido también por el pejotista Hugo Corvatta, detalla DIB.

 

"El encuentro tuvo como objetivo diseñar y desarrollar un plan regional con eje en las energías, gestionar capacitaciones en los oficios requeridos para la construcción y mantenimiento de obras de parques eólicos, parques solares, biogás, y homogeneizar los criterios contables sobre tributos, tasas, disposiciones y similares documentos comunes a los municipios", se indicó.

 

Según se informó, en los próximos días los asesores técnicos de los distintos municipios se reunirán para delinear los últimos detalles de ese convenio y se establecerá la fecha para la próxima reunión, que se realizará en la localidad de Punta Alta.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar