X
  • Moreno: Festa inauguró un Centro Integral de Salud Infantil

  • Moreno: Festa inauguró un Centro Integral de Salud Infantil

  • Moreno: Festa inauguró un Centro Integral de Salud Infantil

“Cumplimos con un sueño histórico de todos los morenenses”, señaló el jefe comunal tras presentar el nuevo espacio con 18 especialidades dedicado a la atención de pacientes pediátricos.

Redacción 15/06/2018 14:44

El intendente de Moreno, Walter Festa, inauguró este viernes el Centro Integral de Salud Infantil de Moreno, y aseguró que “este es un sueño histórico de todos los morenenses que, por fin, hoy pudimos cumplir. Este espacio va a permitir seguir cuidando la salud de nuestros niños y continuar fortaleciendo nuestro sistema de Salud”.

El establecimiento cuenta con 18 especialidades: neurología, psicología, infectología, nutricionista, nefrología, oftalmología, odontopediatría, cardiología, neonatología, traumatología, neumología, psiquiatría infanto-juvenil, programa de prevención infantil y vacunatorio.

Walter Festa expresó que “este distrito no se destruyó hace dos años, lo heredamos postergado. Nosotros venimos a reconstruirlo, estamos a mitad de camino y venimos a hacer juntos un Moreno mejor para todos”.

 

 

El Centro Integral de Salud Infantil es un lugar de referencia regional que tomará la información de todos los pacientes infantiles residentes en Moreno que hayan sido dados de alta de algún hospital pediátrico o general, como por ejemplo Posadas, Gutiérrez, Sor María Ludovica o el Hospital del niño de San Justo, para así realizar un seguimiento y continuar con sus tratamientos.

Además, se trabajará articuladamente con todas las Unidades Sanitarias del distrito, absorbiendo las derivaciones para un segundo nivel de especialidad que realicen los centros de salud, y en caso de necesitarlo, se coordinará con otras instituciones de tercer nivel de atención.

El nombre del nuevo Centro de salud será elegido en un concurso del que participarán los vecinos que se atienden en las Unidades Sanitarias de Moreno. El edificio está adaptado para personas con movilidad reducida y cuenta con 16 consultorios - vacunatorios, dos espacios multiuso, ocho oficinas de apoyo - administrativas, dos salas de espera, un baño inclusivo para personas con discapacidad, ascensor, climatización frío-calor y núcleos sanitarios en ambas plantas.

Los recursos humanos y el equipamiento son enteramente financiados por el municipio, y la empresa Coto se encargó de realizar las adecuaciones edilicias en la estructura principal. Para profundizar el trabajo, el Municipio recibirá este año una inversión de AMBA por 380 millones de pesos para refacción y ampliación de Unidades Sanitarias.

Durante la inauguración, el intendente estuvo acompañado por funcionarios municipales y por Roberto De La Riega, director de la empresa Coto, con quienes recorrió las instalaciones del Centro.