El precio de las naftas aumentó este sábado un 5% y el del gasoil subió 4,5% en todo el país, anunció el Ministerio de Energía.
- Temas del día
- Javier Milei
- PASO
- Donald Trump
- FMI
- Toto Caputo
- Campo
El precio de las naftas aumentó este sábado un 5% y el del gasoil subió 4,5% en todo el país, anunció el Ministerio de Energía.
Adicionalmente, se dispondrá de un aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país a aplicar en julio, anunció la cartera que conduce Juan José Aranguren.
El incremento incluye el traslado a precios del aumento del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono del 6,7% dispuesto por la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) el jueves.
Este punto forma parte de la reforma tributaria aprobada el año pasado, que cambió el esquema impositivo por el expendio en estaciones de servicio. En términos nominales, el salto será de alrededor de 34 centavos. La publicación del texto oficial habilita a las petroleras a incrementar y el aumento se verá en los surtidores a partir de este sábado.
La cartera que conduce Aranguren comunicó que "como consecuencia de las negociaciones encaradas con los productores y refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoil en el país, para morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la industria, particularmente el precio del crudo de referencia internacional Brent, la tasa de cambio y el costo de los biocombustibles, adicionalmente a la suspensión ya implementada de los aumentos de precios durante mayo, se limitará el traslado a precios de los mismos durante los meses de junio y julio del corriente año".