12|4|2021

Se agrava la situación en Radio del Plata: masivo despido de trabajadores

28 de mayo de 2018

28 de mayo de 2018

Se trata de al menos 40 empleados de la empresa Electroingeniería. Muchos de ellos cobraban sus sueldos en cuotas desde hace meses. Denuncian vaciamiento de la emisora.  

La crisis en los medios se agrava y, esta vez, golpeó nuevamente a los trabajadores de Radio del Plata. Al menos 40 trabajadores de esa emisora fueron despedidos y el anuncio lo recibieron en la noche del domingo vía telefónica.

 

Vale recordar que la situación en Del Plata comenzó a complicarse hace unos años, cuando la firma propiedad de Sebastián Ferreyra dejó de pagar aportes a sus trabajadores y también dejó de cumplir con los tiempos habituales para pagar los sueldos.

 

 

 

Este escenario se agravó en los últimos meses cuando muchos periodistas y locutores dejaron directamente de cobrar sus salarios, o lo hacía en cuotas. .

 

El hecho se hizo público a través de Twitter cuando el periodista Emanuel Respighi manifestó la situación que están atravesando los periodistas, productores y coordinadores de aire luego de que los informaran telefónicamente que desde este lunes ya no formarán parte del plantel.

 

 

 

“Se habla de entre 23 y 40 despidos en Radio Del Plata. Los gerentes de cada área están llamando un domingo a la noche a cada trabajador para anunciarles que van a recibir Carta Documento. Les avisan por teléfono un domingo a la noche. Mucha amargura”, compartió Respighi a través de Twitter.

 

 

 

La situación de Radio del Plata se replica en varios medios de comunicación. De hecho, la semana pasada unos 57 trabajadores del El Diario de Paraná fueron despedidos, mientras que en el canal C5N, Ámbito Financiero, Minuto Uno y en todas las radios del Grupo Indalo sigue la incertidumbre sobre el futuro de esas empresas, que pertenecen a detenido Cristóbal López.