Medios

Radio Del Plata: paro rotativo ante el pago en cuotas

A raíz del retraso y abono de sueldo en cuotas por segundo mes consecutivo, los trabajadores de la emisora comenzaron una medida de fuerza. Cese de tareas por medio turno.

Los trabajadores de radio Del Plata comenzaron desde ayer a la tarde una medida de fuerza basada en el cese de tareas cada 3 horas hasta que se deposite la totalidad de los haberes que el dueño de la emisora, el empresario de Electroingeniería Gerardo Ferreyra, pretende abonar en cuotas por segundo mes consecutivo

 

Habiéndose vencido los plazos legales para el pago de salarios, los trabajadores, mediante sus Comisiones Internas, han decidido comenzar una medida de fuerza bajo la modalidad de cese de tareas por medio turno.

 

De acuerdo a lo detallado por los empleados de la emisora en un comunicado, la relación entre los trabajadores y la empresa viene “con un desgaste desde hace meses” cuando ya ocurrió un retraso a la hora de abonar el aguinaldo que se depósito en dos pagos diferidos y vencida la fecha límite para su concreción.

 

Luego, se cobró en cuotas enero y ahora vuelve a suceder lo mismo con el sueldo de febrero. “Parece que la modalidad ‘pago salarial en cuotas’ es un mecanismo que Electroingeniería quiere instalar de manera regular en la empresa. Los trabajadores de Radio del Plata quieren expresar su descontento y advertir que no aceptan esta manera ilegal del cobro de sus sueldos”, subrayaron.

 

Axel Kicillof logró reunir en Rosario a las distintas tribus del peronismo, pero también a aliados extrapartidarios como Juan Monteverde.
Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis

También te puede interesar