El interminable conflicto docente en la provincia norpatagónica provocó el ingreso de la Iglesia Católica ante la falta de acuerdo. Pero la sorpresa la dio el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, quien en el último tiempo ofició de mediador cuando el gremio ATE era reprimido en las calles de la capital provincial por la Policía, al criticar el paro porque afecta a los más humildes.
“Si venimos hace 20 años con paros de todo tipo, en algún momento tenemos que parar y ver cuál es el resultado de todas estas acciones, si nos han hecho crecer un poco más, si vamos para adelante o retrocediendo”. La definición de Croxatto sorprendió a la opinión pública este martes, en el tiempo que se cumple otra semana de paro.
La agenda que presentó el gremio ATEN, encabezado por Marcelo Guagliardo, tendrá su apartado este martes ante el llamado al diálogo en la Defensoría del Pueblo - cerca del mediodía- en la que se espera un encuentro con autoridades del Ejecutivo.
Croxatto, en ese sentido apuntó al sindicato porque “frente al derecho de huelga, que está, y toda esta inequidad de la justicia salarial y de recomposición que hay que debatir, también hay algo que nos duele mucho siempre, que son los más vulnerables”.