GOBIERNO OFFSHORE

Tras el papelón, Caputo insiste en que no es dueño de “ninguna offshore”

El ministro de Finanzas reiteró que las empresas que tuvo “están todas declaradas” y minimizó el escándalo que desató el "papelito" que le envió a la diputada Gabriela Cerruti: “Roza lo gracioso”.

Tras el papelón en el Congreso, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, reiteró que no es dueño de ninguna sociedad offshore y remarcó que tiene “todo claro” en la AFIP.  

 

En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que la compañía en las Islas Caimán de la que formó parte se constituyó en ese territorio porque "es un fondo neutro impositivo".

 

"El fondo se constituye en Islas Caimán porque es un fondo neutro impositivo", explicó Caputo, quien ratificó las empresas que tuvo "están todas declaradas".

 

Y agregó: "Cuando pasé al sector público tenía el 100% de mi dinero en Argentina. Luego de cobrar una herencia de mi padre en el exterior, debo tener el 95% acá".

 

 

Consultado sobre su visita al Congreso, el ministro respondió: "Contesté casi 5 horas. (El senador) José Mayans fue un verdadero señor, ya habíamos arreglado que no hablará nadie más. Yo le dije esto es un show, creo que quedaba Felipe Solá".

 

En forma paralela, desestimó que "se corte el financiamiento" para la Argentina y agregó: "Lo más importante es no desviarnos del camino y cumplir los objetivos".

 

En cuanto al papelito que le envió a la diputada Gabriela Cerruti, explicó que "reaccionó más como padre que como ministro" y aseguró que "jamás esperó una reacción así" por parte de la diputada: "Eso es algo que roza lo gracioso”.

 

“Más que ver el papelito, no hay ninguna agresión ni nada y cuando reaccionó así le pedí disculpas", acotó.

 

 

Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, en tensión por la elección de Río Cuarto.
Eduardo Bittar, candidato a presidente del Colegio de Abogados de Córdoba.

También te puede interesar