CONGRESO NACIONAL

Un “papelito” de Caputo para Cerruti armó un escándalo y se levantó la sesión

La explicación del ministro ante la Bicameral terminó antes de tiempo y a los gritos, tras un polémico cruce con el kirchnerismo por un mensaje del funcionario a la diputada.

La sesión en la que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, expuso en el Congreso por el proceso de endeudamiento del gobierno de Cambiemos terminó en escándalo luego de que la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti mostrara un “papelito” con un mensaje personal del funcionario hacia la legisladora pidiendo que “no sea tan mala” a la hora de intervenir en la ronda de preguntas.

 

El senador Fernando Pino Solanas recitaba su batería de preguntas ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda cuando los gritos ensordecedores de Cerruti paralizaron la reunión. Acto seguido se sumaron otros legisladores de Unidad Ciudadana y la sesión debió levantarse.

 

En rigor, Cerruti denunció que Caputo, durante la embestida de los diputados opositores, le hizo llegar un mensaje escrito en el que le pedía que “no sea tan mala” porque tenías hijas menores de edad. “No sé quién es, no lo conozco, es un funcionario público. Estaba mintiendo desde el primer momento, así es como se manejan. O es una amenaza, o una banalización. Es machista, es tilingo, es misógino. Es todo eso”, agregó.

 

 

 

Caputo se sometió a un interrogatorio sobre el proceso de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri y también brindó explicaciones sobre su vínculo con empresas offshore no incluidas en su declaración jurada. “Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”, rezaba el papelito que llegó hacia Cerruti por medio de un asesor.

 

Maximiliano Pullaro junto al diputado y pastor evangélico Walter Ghione. 
COLE, el sistema de transporte público en Neuquén capital. La crisis complica a Rolando Figueroa e intendentes.

También te puede interesar