Cambiemos de tema

Aborto: el Gobierno habilita el debate, pero se pronuncia en contra de la legalización

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró estar “a favor de la vida”. En el oficialismo afirman que no dan los números para que avance el proyecto.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que "no" está "a favor del aborto", y destacó su apoyo a las leyes vigentes de Educación Sexual Integral (ESI) y de salud reproductiva.

 

"Estoy a favor al derecho de la vida humana, no estoy a favor de la pena de muerte, no estoy a favor del aborto", afirmó el titular de la cartera educativa en declaraciones formuladas a Radio Continental tras participar de un acto junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Consultado sobre el apoyo del Gobierno al debate legislativo de la despenalización del aborto, Finocchiaro aclaró que sí está a favor del uso de "los anticonceptivos, de preservativos, dispositivos intrauterinos, y de cualquier método de prevención del embarazo".

 

 

Además, aclaró que la educación sexual integral "es fundamental para que los adolescentes puedan decidir qué hacer" y dijo estar "absolutamente acuerdo con la ley de salud reproductiva que se votó hace muchos años" en el Congreso.

 

El aborto, tema muy sensible en la sociedad, hasta ahora nunca había encontrado un avance sólido en el Congreso. Ahora, la Rosada dio luz verde para que sus legisladores traten en tema en ambas cámaras parlamentarias, mientras el kirchnerismo anticipó que pedirá una sesión especial para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

El presidente del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, aseguró que esa fuerza política no "instala" ni "promueve" el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso, aunque reconoció que el tema forma parte de la "agenda pública" y que cada legislador de su partido actuará según sus convicciones.

 

Además, el legislador oficialista afirmó que eso "no guarda relación con lo que se habló ayer en la Casa Rosada".

 

 

 

Por su parte, el diputado de Cambiemos Eduardo Cáceres aseguró que “no dan los números en Diputados y menos en el Senado” para que avance una iniciativa para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

 

"Provengo de un colegio católico y de una universidad católica. Estoy a favor de la vida y en contra del aborto", marcó su posición el sanjuanino en declaraciones a FM La Patriada.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar