26|11|2022

Etchevehere dijo que fue “un orgullo” recibir el bono de $500 mil

19 de febrero de 2018

19 de febrero de 2018

El titular de Agroindustria tomó “como un reconocimiento" el dinero recibido de la Rural y que lo devolvió “por la trascendencia que tuvo” el tema.

El ministro de Agroindustria, Luís Miguel Etchevehere, catalogó como “un orgullo” el bono de $500 mil recibido por la Sociedad Rural, entidad que presidió hasta su desembarco en la función pública. "Para mí es un orgullo porque no se lo da a todos los presidentes. Lo tomé como un reconocimiento", sostuvo el funcionario macrista en declaraciones a radio La Red, en tanto que remarcó que devolvió el dinero “por la trascendencia que tuvo” el tema pero “dejando la salvedad” de que le pareció “un acto correcto”. Asimismo consideró que el escándalo offshore que involucra al subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, “es una cuestión privada”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Al recordar que “hace dos o tres semanas” efectuó la devolución de los $500 mil que le otorgó la Sociedad Rural como “reconocimiento excepcional a la tarea como presidente de la entidad", Etchevehere señaló que tomó esa decisión “por la trascendencia que tuvo” el tema. Y añadió: “Me pareció un buen acto devolverlo para que se entendiera eso, dejando la salvedad de que me pareció un acto correcto”, por lo que insistió: “Estoy convencido que hice algo correcto, sino no lo hubiese hecho”.
 

 


Enseguida, atribuyó las sospechas que generó este bono a la pasada gestión K: "Si venimos de una época donde todo es sospechoso y todo está mal, entiendo que hay que exagerar las acciones para contrarrestar y demostrar que no pasa por ahí la cuestión". En esa línea, subrayó: "Pasa por ser absolutamente transparentes, evacuar todas las dudas, creo que ese es el punto principal del gobierno levantar la vara de lo que sea la transparencia, todos los preceptos republicanos, y generar confianza con la sociedad".

 

Consultado sobre el caso Díaz Gilligan, el ministro de Agroindustria dijo que “no hubo un abordaje especifico" del tema durante el retiro espiritual del gabinete macrista en Chapadmalal: "No fue un tema puntual, central", aseveró.

 

Más allá de esto, opinó: "Es de la actividad anterior del funcionario, es una cuestión privada, dineros privados, seguramente aclarará y presentará todas las pruebas necesarias".