PARITARIA 2018

Tras la paritaria estatal del 12%, Rodríguez Larreta convoca a los docentes

El Gobierno porteño cerró con SUTECBA y busca mantener el mismo techo con docentes y médicos. Los gremios  se declaran en alerta y exigen activación de cláusula gatillo.

 

Tras el acuerdo con el gremio que conducen Amadeo Genta y Patricio Datarmini, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, convocó a una reunión con los 17 gremios del sector docente para el próximo martes 20 de Febrero a las 9:30 en la sede de la cartera educativa, ubicada en la Avenida Paseo Colón.

 

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) salieron a cuestionar el acuerdo paritario firmado por SUTECBA y marcaron que la inflación medida por la Ciudad “supera el aumento salarial” y el gobierno de Rodríguez Larreta “sigue haciendo oídos sordos”.

 

 

En ese sentido, el gremio conducido por Eduardo López reclama a la Ciudad la aplicación de la “Cláusula Gatillo”. “El mes pasado se incumplió el acta firmada por las autoridades del gobierno porteño al desconocer los números de inflación de diciembre que difundió la propia gestión. De acuerdo a esa información los docentes deberíamos haber percibido a principios de febrero una recomposición de 3,3 por ciento. Si bien los docentes rechazamos la propuesta salarial, el decreto firmado unilateralmente por Rodríguez Larreta y Soledad Acuña establecía que si la inflación del período superaba el 21,5 por ciento, se pagaría la diferencia”, denunciaron los docentes.

 

“Ante la declaración del Gobierno Nacional de establecer un techo del 15% de aumento en cada jurisdicción, entendemos que el camino es uno: conflicto en todo el país durante el inicio del ciclo lectivo”, sostuvo el titular de Ademys, Jorge Adaro, en diálogo con el programa “Puente urbano” que se emite por radio Arinfo.

 

“En la Ciudad tenemos que ir viendo una agenda que indica que va a ser absolutamente problemática no solo por el salario, sino porque está pendiente desde el año pasado el intento de disolución de los institutos de formación docente. También vamos a tener nuevamente problemas con miles de niños y niñas sin vacantes en escuelas públicas. El escenario es completamente de conflicto”, agregó.

 

Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar