La interna de Cambiemos

Alfonsín apoyó la marcha de Moyano y criticó al Gobierno por Chocobar

El dirigente de la UCR afirmó que "entiende" las razones de la marcha convocada por Cambiemos para el 21 de febrero y admitió que participaría de la movilización.

El ex diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín respaldó la marcha convocada por el gremio Camioneros para el 21 de febrero y cuestionó al Gobierno por el tratamiento que le dio al caso del policía Chocobar.

 

“Si yo estuviera en el mundo del trabajo y no fuera político, no fuera radical y no estuviera en Cambiemos, estaría en la marcha” convocada por Hugo Moyano para el 21 de febrero, declaró a FM La Patriada.

 

No obstante, Alfonsín aclaró que no puede decir que apoya la movilización contra la política económica del Gobierno nacional, al considerar que “lo ideal sería trabajar para encontrar consensos, pero la entiendo perfectamente”.

 

 

Opinó que “existen razones para manifestarse como que en el país hay un 30 por ciento de pobres, un 10 por ciento de desempleo, jubilaciones que no alcanzan para cubrir la canasta básica y que se les dice a los trabajadores que deben reducir sus salarios aceptando un 9 por ciento de aumento”.

 

"Hay muchas diferencias con el PRO y me sorprende que la UCR las calle", afirmó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín al cuestionar la postura del radicalismo dentro del frente Cambiemos.

 

En este sentido, aseguró que “nunca la UCR fue tan acrítica, ahora que forma parte de un frente en el que se reúne con fuerzas que piensan distinto, actúan como si el PRO fuera la UCR o como si entre ambos no hubiera diferencias".

 

 

 

En otro orden, se refirió al caso Chocobar, el policía que mató por la espalda a un delincuente en el barrio de La Boca y que luego fue recibido por el Presidente y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Lo de Macri con Chocobar fue peligrosísimo, es doña rosismo en estado puro".

 

"Es increíble que desde el gobierno se envíen mensajes alentando posiciones como la de Chocobar, es peligrosísimo creer que frente al delincuente no existe el Estado de Derecho", admitió.

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar