Tarifazo

Intendentes retrucan a Iguacel y lo “invitan” a dar explicaciones a los vecinos

Jefes comunales peronistas, incluido el massista Zamora, replicaron al funcionario que ligó las quejas por los aumentos a “militantes kirchneristas”. Lo desafían a rendir cuentas en sus distritos.

"La mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son militantes kirchneristas", deslizó el secretario de Energía, Javier Iguacel, al desestimar el impacto de la carga extra que pagarán los usuarios de gas a partir de lo dictaminado por una resolución que lleva su firma. Estas declaraciones no tardaron de disparar la reacción de intendentes peronistas del conurbano que, en bloque, retrucaron este sábado al funcionario macrista instándolo a dar esas explicaciones cara a cara a los vecinos de sus distritos.
 

 


“Señor @JavierJIguacel somos nosotros, los intendentes, los que escuchamos la angustia de los vecinos por el costo de las facturas. Lo invito a que venga a explicarles que no pueden pagar por su militancia”, detalla el mensaje publicado en las cuentas de Twitter de los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

 

 


Debajo de esta “invitación”, cada uno de los intendentes detalla la dirección donde se emplaza cada uno de los palacios municipales. Se espera que en las próximas horas más jefes comunales se sumen a esta iniciativa.

 

A ellos se sumó el intendente massista de Tigre, Julio Zamora. "Iguacel ofende la inteligencia de todos los argentinos y desnuda el pensamiento maniqueo de Cambiemos. Es hora de gobernar para todos, en especial para los que menos tienen", sostuvo.

 

 

En las últimas horas también se conoció la decisión del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, de presentar el próximo lunes un amparo ante la Justicia tendiente a frenar este aumento que catalogó como “inmoral” e “ilegal”. "En San Martín no vamos a pagar este nuevo tarifazo irracional e ilegal. El lunes presentamos un amparo junto a clubes de barrio, centros de jubilados, pymes, comerciantes, sindicatos y trabajadores/trabajadoras", remarcó.

 


 

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar