Con durísimas descalificaciones, Secco le espanta votos PJ a CFK
Atacó sin filtro a Randazzo, a quien trató de "estúpido" porque “le hace la segunda a la derecha”, y acusó de “alcahuete” del Gobierno a Massa. Cristina apuesta a seducir a los votantes de los dos.
Mientras la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su equipo de campaña diseñan la estrategia para quedarse en octubre con votos peronistas que en las PASO fueron a parar a las arcas de Florencio Randazzo y Sergio Massa, el intendente de Ensenada, Mario Secco, parece trabajar en sentido contrario: con durísimas descalificaciones, atacó a los candidatos de los frentes Cumplir y 1País, a los que acusó, en filosos términos, de ser funcionales al Gobierno.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En una entrevista con 221Radio de La Plata, Secco, quien participó el viernes de un encuentro con CFK junto al resto de los intendentes peronistas de la Tercera sección electoral, dijo que Randazzo estuvo “ocho años callado” y es “tan peronista” pero “le hace la segunda a la derecha”, en tanto que a Massa lo trató de “alcahuete” del Gobierno.
Secco -intendente ultra k de origen radical y sindical- va a contramano de la propia Cristina, que, tras las PASO, acaso al confirmar que le hubiera ganado con comodidad al oficialismo si hubiese habilitado la interna con su ex ministro, avaló declaraciones del randdazzista intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que había convocado al peronismo a “reagruparse” en busca de “un masivo voto opositor”.
El equipo de campaña de CFK está recibiendo informes que indican que la polarización se profundizará en octubre porque Randazzo y Massa perderán una porción importante de los votos que consiguieron en las PASO. Y trabaja para captarlos apelando al voto útil contra el Gobierno.
Pero Secco no pudo con su genio y cruzó sin filtro a los referentes de Cumplir y 1País.
A Randazzo le dedicó este párrafo de alto voltaje: "No quiero tener diálogo porque pienso totalmente diferente. ¿Tan peronista que sos y le haces la segunda a la derecha? ¿Y seguís jodiendo? ¿Después de ocho años que fuiste ministro de Cristina decís que es soberbia, que es mala, que te saca la lengua? Me parece que es estúpido. ¿Ocho años te callaste la boca porque te convenía? ¿Te ponían todos los fierros para que solucionaras los problemas y ahora venís a decir que sos el campeón? Dejate de joder. Jugaste en mi canca, con mi camiseta y con mis jugadores. ¿Y ahora venís a decir que saliste campeón y no me reconocés que te puse a los jugadores? Es una locura. Son cosas que no tolero. Me parecen bajísimas. Quiso mostrar una cara que no se la cree nadie... que fue el autor de todo. Porque la que tomaba todas las decisiones era Cristina Fernández de Kirchner".
En tanto, para Massa y su socia Margarita Stolbizer tuvo esta catarata de crítcas: "Acompañaron todas estas cosas que hizo el neoliberalismo, entonces, cuando se quisieron despegar de lo que habian hecho todo este tiempo, de haberle hecho la segunda (al Gobierno) y todos los nombres que les podés poner a las barbaridades que votaron con ellos y cómo cogobiernan en la provincia de Buenos Aires con Vidal, cómo endeudan la provincia, cómo endeudan la Nación con la complicidad de ellos... ahora se quisieron despegar y quisieron mostrar otra cosa se les acabó el discurso porque la gente ya les sacó la ficha. Tan duros que eran y terminaron siendo los alcahuetes más grandes que tuvo Cambiemos".