El intendente de Resistencia y ex gobernador Jorge Capitanich aseguró que quiso ser candidato en las elecciones nacionales pero el Gobierno nacional presionó a la provincia para evitarlo y amenazó a la administración de Domingo Peppo con “cortarle los fondos” a Chaco. Además, se despegó del triunfo del Frente Chaco Merece Más en las PASO y confirmó que no tuvo “ninguna injerencia” en el armado electoral.
Según publicó el portal Data Chaco, tras las elecciones Capitanich reveló en diálogo con periodistas que “iba a ser candidato, o pretendía serlo” pero le dijeron “que no podía porque decían, desde el gobierno nacional, a través de (Mauricio) Macri y (Rogelio) Frigerio, que yo no podía ser candidato porque si no le iban a cortar los fondos a la provincia".
Además, el intendente de Resistencia dijo que no tuvo ninguna injerencia en la elección del Frente Chaco Merece Más, que triunfó en la provincia pero volvió a perder en las ciudades más grandes, Resistencia – que gobierna Capitanich - y Sáenz Peña. "No figuro en ninguna boleta, ningún afiche ni ninguna publicación de campaña. No participo en el diseño de la campaña, ni tampoco en lo que yo denomino la secuencia básica de una campaña proselitista: No hay elección sin campaña, no hay campaña sin mensaje, no hay mensaje sin entorno de alegría ni movilización".
El ex jefe de Gabinete insistió en la idea de que él es “el alcalde del pueblo” y detalló: "No soy presidente del partido, no soy líder del frente, no participé en la conformación de lista. Soy un alcalde de pueblo que corta el pasto, limpia las calles, recoge residuos y me dedico todos los días a trabajar para mi aldea”.