17|8|2022

Para Galli, la tragedia en el show del Indio no impactará en las elecciones

06 de junio de 2017

06 de junio de 2017

En diálogo con Letra P indicó que esta elección “será diferente a la del 2015”, pero sostuvo que a la gente “ese tema no le va a cambiar” la opinión sobre su gestión. Gabinete, candidatos e interna.

“Es un tema que nos pegó muy fuerte en la ciudad, pero la gente no tiene ese tema como algo que le vaya a cambiar la forma de pensar de lo que fue nuestra gestión. Hoy en Olavarría no es un tema de agenda”, señaló a Letra P el intendente Ezequiel Galli, al hacer un balance sobre el impacto del trágico recital del Indio Solari de cara a las próximas elecciones.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Como su par de Azul, Galli participó junto a los diputados de Cambiemos Manuel Mosca y Eduardo Barragán de una recorrida por los lugares donde se están desarrollando obras con el Fondo de Infraestructura Municipal. El Olavarría, la ampliación del servicio de Traumatología del Hospital.

 

Tras ese encuentro, Galli hizo ante Letra P una evaluación del escenario electoral local, de las diferencias con los otros actores que conforman Cambiemos, los precandidatos y el impacto que podría tener en el electorado el desenlace que tuvo el recital del Indio Solari en marzo pasado, donde dos personas murieron por asfixia.

 

“Será una elección diferente a lo que fue en 2015, pero estamos esperando a que la gente nos acompañe en las urnas como lo hizo hace dos años atrás”, señaló al ser consultado sobre la campaña.

 

En tanto, Galli desestimó que lo sucedido en el evento que reunió a más de 300 mil personas en la ciudad y que causó el fallecimiento de Javier León y Juan Francisco Bulacio por asfixia impacte negativamente en los resultados que esperan de la elección, aún cuando la oposición avanzó con una interpelación en el Concejo. “Es un tema que nos pegó muy fuerte en la ciudad, pero la gente no tiene ese tema como algo que le vaya a cambiar la forma de pensar de lo que fue nuestra gestión en este año y medio. Hoy en Olavarría no es un tema de agenda” indicó y agregó que “obviamente seguimos de cerca lo que es la causa para estar a disposición de la justicia, como dijimos desde el primer día”.

 

Teniendo en cuenta que tras el recital removió a cuatro miembros de su equipo – primero echó al jefe de Gabinete, Jorge Larreche; y luego autorizó la remoción del subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina; el director de Habilitaciones, Gustavo Nelson Pistelli; y el subsecretario de Comunicación, Emilio Moriones – explicó que fueron “cambios que realmente” estaban “esperando y analizando para terminar de acomodar el Gabinete”. “Uno tiene que armar un Gabinete con el que uno se sienta 100% cómodo. Fueron cambios que nos vinieron muy bien y hoy estamos trabajando realmente con la mente puesta en gestionar, qué es lo que tenemos que hacer y para lo que trabajamos”.

 

De cara a las elecciones, indicó que “con el primer candidato a concejal” ya están “trabajando mucho en lo que es programar la campaña, sin descuidar la gestión porque es lo que eligen los vecinos” y precisó que su línea, dentro del armado de Cambiemos, será la que ubique los primeros dos candidatos. “Es alguien que está trabajando conmigo en la gestión, Bruno Cenizo, que viene trabajando como Director de Habitad, Tierras y Vivienda en el municipio” y además adelantó que la segunda en la lista, respectando la ley de paridad de género, será “María José González, alguien que está cerca de la política, una abogada joven que expresa los valores de Cambiemos como lo hace Bruno Cenizo”.

 

“Los dos primeros lugares seguros van a ser de la lista nuestra y después será momento de consensuar”, sintetizó, teniendo en cuenta las negociaciones con los otros sectores que integran el frente oficialista y agregó que están “trabajando para lograr una lista de unidad”.

 

“No va ser fácil, obviamente, pero nosotros somos quienes estamos trabajando en la gestión en el municipio y vamos a tratar de hacer todo lo posible para que podamos llegar a una lista de unidad”, sostuvo el intendente y añadió, reconociendo la disputa interna que “son varios los actores que empiezan a jugar en ese sentido, y tenemos que tratar de llegar a consensuar y de lograr lo que pretende la Gobernadora que es en cada uno de los distritos podamos consensuar y llegar a algo positivo para todos los espacios”.

 

Finalmente señaló que “no hay nada definido”, respecto a la posible precandidatura a senador por la Séptima Sección del actual jefe de Gabinete- Dalton Jauregui- quien días atrás manifestó que “si consideran que tengo que estar, vamos a estar. Si Ezequiel tiene intenciones de que yo lo acompañe ahí estaré”.