Elecciones 2017

A tres días de las urnas, denuncian a “Camau” por uso indebido de publicidad

El apoderado de la UCR correntina advirtió que el peronista utiliza los espacios gratuitos cedidos para las legislativas para promocionar su candidatura a gobernador. Agregó que se viola la veda.

A tan solo tres días de la elección a gobernador en Corrientes, el apoderado de la UCR local, Alfredo Vallejos, presentó ante la Cámara Nacional Electoral tres denuncias contra el candidato del peronismo, Carlos “Camau” Espínola, por “utilizar de manera indebida los espacios cedidos por la Dirección Nacional Electoral, difundiendo publicidades ajenas a la elección nacional”.

 

El oficialismo también acusó a “Camau” de violar la veda electoral, que comenzará a regir este viernes a las 8 de la mañana, de cara a los comicios provinciales del domingo. La CNE dio curso a las denuncias y giró las actuaciones al fiscal Jorge Di Lello para que intervenga.

 

Las denuncias apuntaron a las listas 501 (Somos Corrientes), 502 (Renovador 1País) y 503 (Juntos Podemos Más), que responden al actual senador. Según se argumentó, estos frentes utilizaron los espacios publicitarios cedidos de forma gratuita en el marco de las elecciones nacionales del 22 de octubre, para publicitar explícitamente la candidatura a Espínola en los comicios provinciales.

 

Al realizar las presentaciones, Vallejos remarcó “la gravedad de la situación, además de considerarse una actitud absolutamente antiética por parte de ‘Camau’ y su espacio político”.

 

“Además de ser ilegal, representa claramente un modo de accionar de un partido político que ha hecho de la manipulación de las normas y los procesos un modus operandi que derivó en funcionarios procesados y condenados por distintos delitos”, denunció el apoderado de la UCR, que lidera Gustavo Valdés, el candidato de ECO+Cambiemos.

 

 

¿VIOLACIÓN DE LA VEDA?. “Al tratarse de publicidades enmascaradas en la elección nacional del 22 de octubre, no les correría las restricciones de la veda en lo formal; pero claramente contienen un mensaje que constituiría una flagrante violación a la veda electoral”, consideró Vallejos sobre el otro costado de las denuncias.

 

Para el radical, “esta maniobra turbia, que ensucia la práctica de la política, implicaría que veamos y escuchemos todo el fin de semana, hasta el domingo a las 18 inclusive, la publicidad de ‘Camau Espínola gobernador’”.

 

“Es una vergüenza y una verdadera estafa moral y ética. Si esto es lo que propone en la forma de actuar, está claro a qué estamos expuestos los correntinos”, concluyó.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar