Experto en la comunicación en redes sociales, Marcos Peña pasó un papelón este miércoles en Twitter cuando deseó "felicidades" a los reporteros gráficos en su día, instaurado en homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas, que apareció muerto, quemado, con las manos esposadas en su espalda y dos tiros en la cabeza el 25 de enero de 1997.
"Muchas felicidades a todos los reporteros gráficos del país en su día, quienes con su fotos cuentan una parte muy importante de la historia", dijo Peña por la mañana desde su cuenta de Twitter. Publicó el mensaje a las 10.01.
Media hora después de esa frase desafortunada (31 minutos después, a las 10.32), cuando ya tenía decenas de respuestas de repudio a su declaración, el jefe de Gabinete publicó un nuevo tuit, con el que intentó arreglar el error, aunque sin disculparse. "También recordamos a José Luis Cabezas y su compromiso con la profesión, reafirmando nuestro deseo para que haya justicia", escribió, como si se tratara de una coincidencia.
La Ley 24.876, sancionada el 10 de setiembre de 1997 y promulgada el 13 de Octubre de 1997, estableció el 25 de enero como el Día Nacional del Reportero Gráfico, en honor al fotógrafo de revista Noticias asesinado tras fotografiar al poderoso empresario Alfredo Yabrán en Pinamar.