La polémica designación de la exvocera y abogada del multimillonario Joe Lewis, Dalila Pinacho, al frente de Radio Nacional Neuquén alcanza al frente Cambiemos y a Elisa Carrió que fue una de las dirigentes que apoyó a los vecinos de El Bolsón cuando exigían un libre acceso al Lago Escondido.
Como muestra el video al que accedió Letra P, Pinacho, quien mantiene una extensa relación con la familia Lewis, tuvo un fuerte cruce con la principal impulsora del frente oficial en su paso por la cordillera rionegrina.
“Como representante del señor Lewis usted está habilitada a hablar”, advertía Carrió cuando era interrumpida en plena conferencia. A su lado se encontraba la actual senadora nacional (CC-ARI) Magdalena Odarda, ex candidata a gobernadora por Río Negro en 2015.
“Lo que están diciendo sobre el libre acceso al Lago Escondido no es verdad. Si quieren tener credibilidad, hablen con la verdad. Todo el tiempo nos toman como caballito de batalla”, replicaba Pinacho sobre la discusión que atravesó a toda la comunidad andina.
Carrió, por entonces, no dudó en responderle, a su estilo, luego de los reclamos: “En el caso que sea presidente vamos a ratificar estas políticas controlando el acceso a la tierra, a los ríos y a los lagos de todos los argentinos”.
El viejo enfrentamiento sale a la luz en el tiempo que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, descansara en una lujosa estancia del multimillonario inglés, que también le prestó un helicóptero para llegar.
Pinacho, cercana a funcionarios del municipio neuquino, arriba al medio estatal en un claro "desembarco" del macrismo en la emisora.
"Los abogados de Lewis insisten en negarse a cumplir la sentencia. Sólo pueden acceder los amigos e invitados especiales", explicó hace pocas horas, en radio Contitnental, Odarda. En tiempos de su mandato como diputada provincial, también investigó las explotaciones económicas del magnate en tierras de su provincia.