Presidente versión 2017

Milagro Sala: para Macri, el Poder Judicial de Jujuy es “independiente”

El Presidente habló de una “innumerable cantidad de delitos” por los que la líder de la Tupac Amaru es investigada. La respuesta a los organismos de Derechos Humanos.

Tras cumplirse un año de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el presidente Mauricio Macri remarcó que el Poder Judicial de Jujuy es “independiente”, al tiempo que subrayó que en ese ámbito se está tramitando “un cantidad de causas en las cuales cree” que la dirigente social “ha cometido innumerable cantidad de delitos”. En tanto, retrucó a los organismos de Derechos Humanos que exigen la liberación de Sala: “Las hemos invitado a concurrir, a sentarse con las autoridades de Jujuy y ver si estos trámites han llevado el debido proceso”.

 

En su primera conferencia de prensa de 2017, el jefe de Estado fue consultado por la situación de Milagro Sala, quien permanece detenida en la Unidad Penal del Alto Comedero, Jujuy, desde el 16 de enero de 2016, acusada de encabezar el acampe contra el gobernador Gerardo Morales en la plaza central de la capital jujeña.

 

En contraposición a los cuestionamientos de sectores de la oposición y de diversos organismos que advierten sobre una Justicia jujeña que responde a los intereses del mandatario provincial, Macri resaltó al rechazar implicancia nacional alguna del tema: “Es un caso de Jujuy, con el federalismo que gobierna este país, un Poder Judicial independiente y de la provincia de Jujuy, y que está tramitando un cantidad de causas en las cuales cree que Milagro Sala ha cometido innumerable cantidad de delitos”.

 

Asimismo, y a modo de réplica a entidades internacionales y organizaciones defensores de los Derechos Humanos que exigen la liberación de la referente de la Tupac, Macri señaló: “Las hemos invitado a concurrir, a sentarse con las autoridades de Jujuy y ver si estos trámites han llevado el debido proceso”.

 

los siete reclamos de kicillof a milei
yo, la oposicion

También te puede interesar