LAS VALIJAS DE JOSÉ

Bronca y preocupación en el kirchnerismo y duro comunicado de La Cámpora

En el FPV admiten que la detención de López es “un golpe muy duro”. Reunión en Diputados para definir la postura en la sesión del miércoles. La ausencia de De Vido y el enojo del camporismo.

El escándalo por la detención del ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, generó una gran preocupación en los bloques del Frente para la Victoria (FpV) en el Congreso. Con la presencia de Máximo Kirchner y sin Julio de Vido, los diputados debaten cómo enfrentarán el tema el miércoles en la sesión en la que se aprobará la ley que consagra el pago a los jubilados y el blanqueo de capitales. Mientras tanto, en el sector más peronista del Senado crece la bronca con el kirchnerismo por la ventilación de hechos de corrupción.

 

“En un golpe muy duro, nos pega fuerte”, admitió este martes por la tarde una fuente del bloque del FpV en Diputados, donde el kirchnerismo discute cuál será la posición que adoptará en la sesión del miércoles, cuando la oposición vuelva a cargar contra el ex ministro Julio de Vido, ahora a raíz de la detención de quien fuera su segundo en Infraestructura.

 

Tanto los diputados kirchneristas como los referentes de La Cámpora se mostraron el martes preocupados por la detención de López que, interpretan, daña la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al tiempo que beneficia al sector más “dialoguista” del peronismo. 

 

En tanto, en el Senado, la bronca de los referentes del bloque apuntaba a la detención de López, por lo grotesco del asunto. “¡Para qué querían tanta plata! Esto nos golpea a todos”, repetía, indignado, un senador de peso en la bancada. “Que se arregle La Cámpora con De Vido”, se desligó un operador peronista.

 

Duro comunicado de La Cámpora

 

Enojada por el impacto que tendrá la detención de López sobre el kirchnerismo, la dirigencia de La Cámpora emitió este martes por la noche un durisimo comunicado en el que aseguró que "este tipo de personajes no tiene nada que ver" con el espíritu de la agrupación.  

 

"Quienes formamos parte de La Cámpora repudiamos la conducta del señor José López, quien habiendo tenido la oportunidad de contribuir al crecimiento de un proyecto político transformador eligió dañarlo, perjudicando con su accionar no solo a sus simpatizantes sino al conjunto del pueblo argentino", dice el texto difundido por la agrupación que lidera Máximo Kirchner, que nunca vio con buenos ojos a De Vido y a su entorno. 

 

Los dirigentes del camporismo expresaron su rechazo a la "conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior"  y aseguraron que "pertenecer a un movimiento que se plantea como objetivo central el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores populares no puede ser un mero acto declamativo o una foto en un cartel: es una forma de vivir y un compromiso para toda la vida".

 

Las Más Leídas

También te puede interesar