Congreso Nacional

El kirchnerismo salió a defender a Carrió del ataque de los magistrados

Diana Conti dijo que “la diputada va a tener el aval de esta Cámara para seguir diciendo lo que le plazca”, en referencia a las críticas a Lorenzetti. Los jueces la habían cuestionado.

En una insólita declaración, que sorprendió hasta a la propia defendida, el kirchnerismo salió este miércoles a respaldar a su archienemiga Elisa Carrió por el ataque que recibió por parte de la Asociación de Magistrados por sus dichos sobre el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

 

“La diputada va a tener el aval de esta Cámara para seguir diciendo lo que le plazca”, dijo la kirchnerista Diana Conti, que pidió una cuestión de privilegio para defender a Carrió frente el comunicado emitido por la Asociación de Magistrados, que expresó su “preocupación por las permanentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por una figura de la política (en referencia a la líder de la Coalición Cívica) al señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, sin mayor especificación, a los jueces federales”

 

Ante la sorpresa de Carrió, que hizo una exclamación e interrumpió a Conti desde su banca, la diputada kirchnerista Juliana Di Tullio le respondió: “La estamos defendiendo, diputada”. Conti continuó: “Un sector del Poder Judicial, al que también apunta Carrió, solo responde y hace estos comunicados cuando se trata de sus propias costillas. Se consideran un supra poder. Ahora descubren que una figura puede ser degradada. Les molesta cuando toca al señor Lorenzetti”, cerró la diputada.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar