El espacio del gobernador

Paso a paso, lo que deberá lograr Juntos Somos Río Negro antes de ser partido

El frente electoral del gobernador avanzará este sábado en Villa Regina en varias cuestiones antes de conformarse como fuerza de manera legal. Lo que piensan sus armadores.

El frente Juntos Somos Río Negro (JSRN) reunirá a su conducción este sábado al mediodía en el círculo Italiano de Villa Regina e iniciará un proceso ininterrumpido de acciones en la Justicia para darle forma orgánica a la estructura que llevó al triunfo al gobernador de esta provincia, Alberto Weretilneck, luego de romper con el kirchnerismo y barrer con el senador Miguel Ángel Pichetto en las urnas a mediados del 2015.

 

Con borradores de la carta orgánica, al igual que los principios del partido, la asamblea tendrá pasos obligados para comenzar el añorado proceso de conformación de autoridades.

 

Las necesidades de organizar la estructura movilizaron a funcionarios provinciales de primera línea. Desde Cipolletti, General Roca, Viedma, Bariloche, y otras localidades, trabajaron en acuerdos que terminaron en el encuentro de este fin de semana donde llegarán dirigentes de todas las regiones para reeditar lo que pasó el día en que se conformó una mesa de conducción. Aquel sábado de abril en Stefenelli se designó a intendentes, sindicalistas, diputados y ministros en lugares claves, hasta se integraron los partidos que le dan su apoyo: REDES, el Partido de la Victoria, Unidos por Río Negro y el Movimiento Patagónico Popular.

 

Paso a Paso. Ahora, necesitados de llevar adelante una asamblea de los que buscan crear el partido, deberán resolver cómo quieren conformar la fuerza, tomar nota de los presentes, determinar las autoridades del encuentro para darle marco legal a lo que se exige para aprobar el nombre, los principios y su carta orgánica. Con el acta de lo que suceda, se enviarán a la Justicia todos los papeles (con la dirección de la sede central y los apoderados), más los avales que se necesitan de acuerdo al porcentaje del padrón rionegrino. Desde ese momento se otorgarán las fichas para que comience la afiliación.

 

“La convocatoria está abierta para todos los que quieren ser socios fundadores. La idea es que cientos de personas del Alto Valle se acerquen”, le comentó a Letra P un ministro del Gabinete rionegrino que trabaja desde hace tiempo para que la estructura orgánica avance sin escollos, más allá de los naturales. “Estarán presentes todos los intendentes que adhieren”, insistió el funcionario que reside en muy cerca de Regina.

 

Ante todo, principios. Federal y con base en integración provincial –reiterada en cada aparición por Weretilneck– serán los principios del partido y la carta (orgánica), según la idea que se maneja, apuntará a una estructura con representaciones de cada región rionegrina para que las futuras listas tengan integración real cuando los tiempos electorales se avecinen.

 

El próximo paso será darle continuidad a la inauguración de “casas partidarias”. Algunas ya comenzaron a aparecer. La primera, que se destaca, fue en territorio hostil. En pleno centro de General Roca, hoy dominio de la familia Soria, JSRN espera por sus principales figuras para cada encuentro que buscará discutir el poder en el distrito y, una vez más, en la provincia.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar