X
Los representantes sindicales fueron inivitados a exponer sobre el proyecto el jueves. La central obrera dijo que su posición "ya quedó claramente expresada".
Redacción 04/05/2016 21:29

La CGT que encabeza Antonio Caló no aceptó la invitación cursada este miércoles por el plenario de comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo para asistir al Congreso a exponer sobre el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional y prohibe los despidos por un periodo de 180 días, que fue aprobada la semana pasada por el Senado.

En una nota firmada por todos los miembros del Consejo Directivo, la CGT agradeció "formalmente la invitación cursada y la preocupación manifestada por los diputados" en relación a la crisis del empleo, pero aseguró que "teniendo en cuenta la participación activa" de la central obrera al tratarse el tema "hace escasos días, donde se fijó claramente la posición" expresada por Caló - en referencia a la marcha del viernes 29 de abril-, ratifican "la misma en todo".

Además, la CGT exhortó "a los diputados de extracción sindical y a todo el cuerpo con independencia de su pertenencia política" a apoyar el proyecto "tal como fuera aprobado por el Honorable Senado de la Nación".

Tras la definción de Caló, resta saber si el resto de las centrales sindicales aceptarán la invitación o seguirán el mismo camino que el metalúrgico.