Bullrich se reunió con la ministra de Educación de Finlandia

El ministro nacional se entrevistó con Sanni Grahn-Laasonen para interiorizarse de los avances y novedades del sistema educativo de ese país europeo.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, mantuvo en la ciudad de Helsinki un encuentro con la ministra de Educación y Cultura de Finlandia, Sanni Grahn-Laasonen, con quién se interiorizó de los avances y novedades del sistema en materia educativa de ese país.

 

El sistema educativo Finlandés es considerado uno de los más avanzados a nivel mundial y un modelo a seguir por sus constantes avances en innovación pedagógica y tecnología. Desde hace más de una década ocupa los primeros lugares de las evaluaciones OCDE, que incluyen los informes PISA.

 

En su viaje oficial, el ministro visitó una escuela y mantuvo una jornada de trabajo junto a autoridades educativas de ocho países líderes en educación tecnológica denominada “Países líderes en la transformación de la educación”, organizada por la firma estadounidense Microsoft.

 

No es la primera vez que el jefe de la cartera educativa nacional visita Finlandia. En 2014, Bullrich estuvo presente en un viaje organizado por la fundación RAP (red de acción política), a las ciudades de Helsinki y Turku que incluyó además de políticos, empresarios y referentes sociales, para interiorizarse sobre el sistema educativo finlandés.

 

A fines de 2013, el entonces ministro de Educación porteño impulsó en las escuelas primarias de la Ciudad un programa denominado Escuelas de Innovación Pedagógica.

 

De esta forma y con el objetivo de promover aprendizajes más significativos, desde hace dos años, una escuela de Villa Soldati eligió el modelo Finlandés y comenzó a trabajar conjuntamente con esa experiencia educativa. En dónde el intercambio de experiencias de docentes y el trabajo en equipo se han transformado en una de las características de esta experiencia positiva.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar