Inseguridad

Ocampo quebró el silencio PRO sobre la tragedia de Flores

El ministro de Seguridad y Justicia porteño fue, de momento, el único funcionario en pronunciarse sobre la toma de la comisaría local por la muerte del joven Brian.

La respuesta del PRO a los enfrentamientos en Flores por la muerte del joven Brian Aguinaco fue, en general, el silencio. A pesar de que el combate a la inseguridad fue uno de los ejes de las campañas presidenciales –incluida la del presidente Mauricio Macri-, el único funcionario en pronunciarse hasta ahora sobre el crimen fue el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo.

 

“Estamos dispuestos a poner la cara porque nos corresponde”, manifestó Ocampo, solo en medio de la mudez del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la ministra del área a nivel nacional, Patricia Bullrich, mientras el Presidente continúa de vacaciones en Villa La Angostura.

 

Luego de que los vecinos tomaran la comisaría local bajo el recordado grito de “que se vayan todos”, Ocampo consideró que fue un “reclamo genuino al que hay que atender” y remarcó que “no por nada en las encuestas sale como primera demanda ciudadana el tema de la inseguridad”, aunque aclaró que “las soluciones no llegan de un día para otro”.

 

En diálogo con radio Mitre, el funcionario porteño relató: “Mientras los vecinos reclamaban, tuvimos contacto con los familiares y quedamos para que hoy nos visiten. Después hicieron un destrozo en la comisaría, aún cuando la mayoría había acordado venir con los familiares de Brian Aguinaco al Ministerio“.

 

“Estamos procediendo en el acompañamiento más que nada a la familia, y continuar la investigación en el plano judicial, donde decide el fiscal”, indicó sobre la muerte del joven de 14 años, quien fue baleado por motochorros el sábado.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar