Ministro de Economía durante los dos últimos años de gobierno kirchnerista, Axel Kicillof no tuvo piedad para con los cambios en el gabinete, con la salida de Alfonso Prat Gay y su reemplazo por otros dos ministros, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.
“Lo que ha hecho Macri desde que inició el gobierno es parcelar el Ministerio de Economía, fragmentarlo, destrozarlo, descuartizarlo”, advirtió y aseguró que esa “tendencia” ahora se vio profundizada.
El diputado del Frente para la Victoria denunció que Hacienda pasará a ser el “ministerio del ajuste” y Finanzas, el “ministerio del endeudamiento”.
“Ajustar y endeudar son dos políticas de corte neoliberal que siempre tienen el mismo resultado: son muy recesivas” y apuntan a “la misma receta de la apertura económica, desindustrialización y caída de los salarios, y los resultados no son buenos”, lanzó.
En declaraciones a Radio Con Vos, Kicillof explicó que, además, ese modelo económico es aplicado “muy descoordinadamente”.
En tal sentido, ejemplificó: “Mientras Prat Gay decía que iba a bajar la inflación, (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren le subía las tarifas. Esto pasó también con la tasa de interés y el nivel de actividad entre el Banco Central y el Ministerio de Economía, que fue un ida y vuelta permanentemente e incluso con políticas que se contradecían”.