Títulos truchos en Tres Arroyos: la fiscal imputará al ex funcionario

Es por la denuncia por amenazas presentada por el titular de la Policía Local y por evitar el cumplimiento de una orden judicial. Los audios pueden ser usados como prueba de las irregularidades.

La fiscal que está investigando la denuncia sobre el uso de títulos apócrifos para ingresar al cuerpo de la Policía Local del municipio de Tres Arroyos, aseguró a Letra P que el secretario de Seguridad será imputado por perturbación a un acto funcional y coacción, en el marco de la presentación judicial por amenazas presentada por el director de la fuerza. Aseguró que los audios serán periciados y podrían ser utilizados para corroborar ambas denuncias.

 

Verónica Vidal lleva adelante la investigación que examina los títulos de estudios secundarios, aparentemente fraguados, de al menos cinco integrantes de la Policía Local de Tres Arroyos. En esa línea, aseguró a este portal que están “terminando de analizarlos” y señaló que “ya se confirmó que dos fueron adulterados”, y que de los otros “hay indicios que confirmarían que son apócrifos, aunque aún resta la confirmación oficial”.

 

La fiscal además indicó que en los próximos días el ex secretario de Seguridad del municipio será imputado por perturbación a un acto funcional y coacción, en el marco de la investigación paralela surgida por la denuncia por amenazas presentada contra el ex funcionario por el subcomisario Cristian Palacios, director de la academia de Policía Local. Cabe indicar que trascendió que Magrath habría intentado evitar que el efectivo cumpla con una orden judicial para registrar sus oficinas y acceder a los legajos de los policías cuyos títulos secundarios son objeto de investigación.

 

“Cuando comenzó la investigación, Palacios fue a retirar documentación y, según sus dichos, hubo un incidente, se resistió a la entrega del material solicitado, por lo que vamos a imputarlo”, aseguró la fiscal

 

En tanto, sobre las escuchas difundidas por el diario local La Voz del Pueblo, señaló que estas fueron solicitadas al matutino porque ahí el ex funcionario reconocería el incidente que tuvo con Palacios. “Serían tomadas como un indicio en el marco de la denuncia. Hay que someter a pericias a los audios e incorporarlos como indicio”, completó Vidal y no descartó que estos audios también sean tenidos en cuenta en la investigación de los títulos apócrifos, puesto que Magrath también referiría a estos y vinculó al jefe comunal con las irregularidades

 

Vidal sostuvo que la “investigación comenzó en agosto ante la presentación de una denuncia anónima, en la que se hablaba de dos títulos truchos” y señaló que si bien “están identificados quienes usaron los títulos fraguados, aún no se determinó quién lo fraguó”, aunque remarcó que el Código Penan sanciona “con igual pena a quien lo fraguó y a quien hizo uso de ese documento fraguado”.

 

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar