Córdoba

Schiaretti "confiado" y Aguad "con expectativas"

Los candidatos a la gobernación por el oficialismo y por la oposición votaron en la capital de la provincia. A las 22 se esperan las definiciones.

"Yo estoy absolutamente tranquilo porque he visitado toda la provincia, y ahora esperamos confiados el resultado", afirmó el ex gobernador, Juan Schiaretti, que busca este domingo un nuevo mandato.

 

Tras registrar su voto en la escuela Villada, del barrio Valle Escondido, el candidato aseguró que los comicios "se están desarrollando con absoluta normalidad, en algunos lugares se ha demorado la constitución de las mesas, cosa que suele suceder, pero la información que dispongo es que todo van bien".

 

Con su habitual campera roja, utilizada para cada votación, Schiaretti indicó que esperará los cómputos desde la sede partidaria, un lugar tradicional ubicado en la Avenida General Paz al 385. "La roja es la cábala, la tengo siempre en las elecciones", remarcó.

 

"Yo no voy a opinar sobre las declaraciones de nadie", indicó cuando se lo consultó sobre las denuncias públicas que otros candidatos realizaron sobre el nuevo sistema de boleta única, y fundamentalmente sobre la credibilidad de la empresa Smartmatic, encargada del sistema de escrutinio provisorio.

 

"En córdoba las elecciones no las organiza el gobierno sino la justicia que tiene tribunal electoral. Y tenemos boleta única, una reforma que se hizo en mi anterior eleccion, y que favorece a los partidos chicos, que fue un salto de calidad", remarcó.

 

Respecto al actual mandatario, José De la Sota, su aliado indicó que "hablamos anoche, siempre nos deseamos suerte, yo tengo la tranquilidad de haber llevado la propuesta a todos los rincones de mi provincia, y esperamos con tranquilidad los resultados".

 

En tanto, Oscar Aguad, el candidato a la gobernación por la alianza UCR-PRO, de "Juntos por el Cambio", sufragó un rato más tarde, también en la capital de la provincia. "Espero todo con mucha expectativa", aseguró.

 

También fue consultado por las dudas sobre el nuevo sistema de procesamiento de los cómputos, y dijo que "no es un sistema difícil pero espero que la gente esté informada porque se hizo poca publicidad sobre el tema. Pero igual no tengo dudas, confío en la justicia, la justicia ha mejorado los mecanismos, porque es una empresa que nadie conoce y es un mecanismo nuevo", remarcó.

 

Respecto a la posibilidad de que Mauricio Macri, precandidato a la presidencia en la Alianza UNA, en línea con la propuesta cordobesa, aseguró que "no se olviden que hoy hay elecciones en la capital. Nosotros vamos a esperar los resultados oficiales, tenemos un sistema de cómputos propios, no creo que tengamos cifras oficiales antes de las diez de la noche. Todos tenemos grandes expectativas por lo que puede venir a la argentina a partir de esta noche", aseguró.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar