El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañó este jueves en una jornada de campaña al candidato a intendente del PRO en Lanús, Néstor Grindetti, y realizó una serie de timbreos y participó de charlas con vecinos.
En señal de respaldo a su ministro, el candidato a presidente del PRO llevó a ese partido a su candidata a vice, Gabriela Michetti, y la postulante en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que también participaron de la jornada de timbreos.
“Las cosas tienen que funcionar bien y esa es la discusión que quiero tener con la Presidenta: ¿por qué el Estado en manos de ellos funciona tan mal, mientras que en la Ciudad las cosas funcionan mejor después de siete años y medio?”, sostuvo Macri. Para el jefe de Gobierno, “en la Ciudad de Buenos Aires hay más Estado y presencia, pero en la Nación hay menos Estado y menos presencia”.
El líder del PRO planteó sus “profundas diferencias con el kirchnerismo” porque “tenemos otra visión de los valores, que no pasa por si son estatales o privadas, sino por lo que hace el que gobierna, que no se crea dueño del estado y termine utilizando a Aerolíneas Argentinas o el ANSES para llenarla de amigos, parientes o La Cámpora y se olvida de los que votaron”.
Vidal, en tanto, dijo que la Provincia tiene una deuda con los vecinos porque “el agua potable y cloacas no llegaron a todos” y afirmó que las escuelas públicas bonaerenses “están mal a diferencia de las de la Ciudad de Buenos Aires, con la gestión Mauricio Macri”.
Grindetti advirtió que en Lanús “es patética la ausencia del estado” y remarcó que “se necesita un estado que cuide a los vecinos y les dé educación y salud”. “Los vecinos quieren un referente, hablar con alguien, necesitan tener una respuesta y por eso nosotros presentamos un plan de gobierno con un intendente que esté en la calle hablando con la gente”, añadió.
“Queremos un gobierno que entienda la división de poderes, una justicia independiente, que no acumule el poder para llevarse todo por delante”, puntualizó Macri en la plaza Mariano Moreno.
A su vez, afirmó que “un gobierno no puede ocultar bajo la alfombra que hay 14 millones de pobres porque cuando dice que hay 5% de pobreza nos faltan el respeto, de la misma forma que cuando nos dicen que no hay inflación y en el supermercado el tomate aumenta toda las semanas”. Según Macri, “este cambio que proponemos es muy profundo. La gente quiere un gobierno cerca, que escuche, que rinda cuentas, porque el hacer es lo que va a mejorar la vida de los argentinos”.
Desde la esquina de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Juan de Garay, la legisladora porteña Karina Spalla ordenaba y organizaba totalmente el acto del que luego fue protagonista Grindetti junto a Macri, que llegó último y con una sonrisa de oreja a oreja.
La campaña del líder del PRO lo llevará este sábado a la Costa Atlántica donde estará en un acto multitudinario junto a voluntarios y fiscales macristas de Mar del Plata y los candidatos de su partido en esa ciudad balnearia, Vilma Baragiola y Carlos Arroyo. Anteriormente, llegará María Eugenia Vidal, que pasará primero por Necochea.