Chubut

Buzzi se anticipa: prepara cumbre con Scioli y anuncia acuerdo hasta el 2019

En medio del avance de Mario Das Neves en la provincia, el gobernador organiza un encuentro institucional después de los comicios en Río Negro.

Martín Buzzi sabe que debe apurarse o Mario Das Neves erosionará su importancia en el Frente para la Victoria. Es así que la idea del mandatario chubutense será mostrarse con Daniel Scioli luego de los comicios en Río Negro, Mendoza y Tierra del Fuego, antes de que el conductor bonaerense se someta a las PASO frente al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 

Este miércoles, en La Plata, fue rápido de reflejos y se sacó una foto con Scioli para no seguir expuesto por la idea de que su principal rival consiga pegarse al ex motonauta y el funcionario ultra K.

 

“Cuando termine con el proceso de elecciones va a visitarnos. Tendremos actividad en Puerto Madryn con organizaciones sociales”, dijo Buzzi al ser consultado por la recorrida que harán en las principales ciudades de la provincia, donde se firmará un acuerdo hasta 2019. “Está relacionado a lo que vamos a desempeñar partir del 10 de diciembre y hasta el año 2019”.

 

“Derrotar al narcotráfico, con una política activa de desarme, serán determinantes en la agenda común con Daniel Scioli”, reiteró. 

 

Buzzi trabajó para volverse con un paraguas sciolista a Chubut. Eso que quería lo consiguió a medias en una alentadora frase de Scioli: “Martín Buzzi fue uno de los primeros en jugarse por este proyecto y eso me genera un fuerte compromiso personal y político por su reelección”. Pero en la mesa privada, la decisoria, lo que el chubutense intentaba conseguir era un guiño de exclusividad en la pelea interna que se avecina con Das Neves. Y esa bendición no llegó.

 

Desde la gobernación bonaerense reconocen el buen vínculo con el mandatario chubutense y no dudan en afirmar que “hoy nuestro candidato es Buzzi”. El problema es que esa frase la completan con un ambiguo “después veremos”.

 

El manto de duda que el armado sciolista tiende sobre el futuro de la relación con Buzzi tiene un solo nombre y es el de Mario Das Neves. El precandidato a presidente del FPV no sólo tiene vínculo personal con ambos, sino que además fue de los primeros en ponerse en contacto con Das Neves cuando el Frente Renovador empezó a tambalear y la alianza que el ex gobernador firmó con Sergio Massa para ser su candidato en Chubut quedó colgando de un hilo delgado. “Scioli tiene relación con los dos –explican-. Después se tratará de armar algo que sirva para el proyecto”. El cierre del vocero consultado deja en claro cuál será la postura del gobernador: “Primero tendrá que definir Das Neves qué es lo que quiere hacer”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar