El organismo fue acreditado por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y por la Cámara Nacional Electoral como institución que observará las próximas elecciones del 9 de agosto y del 25 de octubre.
El día de los comicios, cada uno de los observadores tendrá asignado un establecimiento y mesas receptoras de votos, según informaron.
Allí, deberá completar las planillas que una vez informatizadas formarán parte del informe final de la Misión de Observación, que será entregado a los organismos e instituciones pertinentes, y publicado en la página de Internet de la Facultad.
Desde el Observatorio explicaron que la Misión de Observación “tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las instituciones electorales y la transparencia del proceso electoral”.
“Esta labor constituye un modo de ejercicio del derecho de acceso a la información, ya que a través de la recolección sistemática, completa y fiel de datos acerca de todos los componentes que integran los procesos electorales, la sociedad civil tiene la posibilidad de coadyuvar al logro de elecciones auténticamente democráticas, transparentes y claras”, agregaron.
La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos mayores de 18 años, con la restricción de que no trabajen en el Poder Público, no estén afiliados a ningún partido político, ni hayan sido candidatos en las últimas dos elecciones.
La inscripción puede realizarse completando el formulario que está disponible en la página web hasta el próximo 5 de junio. Los cupos son limitados.