Además de gobernador y vice, los comicios definieron la renovación de las 35 bancas que conforman la Legislatura provincial, como así también las autoridades de 16 municipios, comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.
El Movimiento Popular Neuquino y sus aliados sumarán 15 bancas, mientras que el Frente para la Victoria y los partidos que lo apoyan ocuparán 11 lugares, sector que ganó protagonismo. El más golpeado fue el sector de Nuevo Compromiso Neuquino, que aglomera al radicalismo y tuvo el apoyo del PRO en los comicios del 26, que tendrá 7 diputados.
Como publicó La Mañana de Neuquén, desde el 10 de diciembre, el MPN ocupará 12 bancas "orgánicas" con Alma "Chani" Sapag, Pablo Bongiovani, Gloria Sifuentes, Maximiliano Caparroz, Carlos Koopman Irizar, Lucía Menquinez, Claudio Domínguez, Mario Pilatti, María Du Plessis y Ramón Soto. Otros tres diputados de listas colectoras aliados al partido provincial se suman: de Unión Popular, Carlos Sánchez, del partido Adelante Neuquén, Sergio Gallia, y del Frente Integrador Neuquino, Andrés Peressini.
El espacio logró retener el título en la gobernación tras 52 años en el poder, con el actual ministro de Economía y delfín del gobernador Jorge Sapag, Omar Gutiérrez, como el flamante ganador.
El Frente Para la Victoria llega a cinco bancas propias con Nanci Parrilli, Javier Bertoldi, Guillermo Carnaghi, Teresa Rioseco y María Ayelén Gutiérrez. La alianza con UNE le suma a Mariano Mansilla y Pamela Mucci a la Legislatura; y desde Nuevo Encuentro a Raúl Podestá y Eduardo Fuentes, mientras que de Libres del Sur suma a Jesús Escobar y Santiago Nogueira.
Su candidato, Ramón Rioseco, quedó segundo en la contienda provincial.
Por último el espacio del intendente de la capital neuquina, Horacio “Pechi” Quiroga, obtuvo cinco sillas con María Carolina Rambeaud, Juan Monteiro, Gabriel "Tom" Romero, María Ayelén Quiroga y Damián Roberto Canuto. Entre sus partidos aliados figura en la actualidad la UCR con Oscar Smoljan y Alejandro Vidal.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores logró dos bancas rotativas que estarán ocupadas por Raúl Godoy y Patricia Jure.
En la contienda municipal, el MPN recuperó las intendencias de Junín y San Martín de los Andes. Carlos Corazini y Brunilda Rebolledo, se impusieron sobre los actuales intendentes del PJ kirchnerista en los respectivos distritos. El oficialismo neuquino también ganó la intendencia de El Chañar, donde triunfó Ramón Oses.
Por otra parte, el PJ revalidó la gestión municipal de Centenario de la mano de Esteban Cimolai, mano derecha del actual intendente Javier Bertoldi.
También se renovaron autoridades otros municipios, comisiones municipales y de fomento, con triunfos del MPN en Vista Alegre y Añelo. El pasado 29 de Marzo el MPN obtuvo el triunfo en las elecciones municipales de Chos Malal, de la mano de Hugo Gutiérrez, y el el 12 de abril en Zapala fue reelecta la kirchnerista Soledad Martínez (Frente Grande – Coalición Unidos Por Zapala).
La mayoría de los municipios restantes, incluida la capital, renovarán sus autoridades entre mayo y septiembre.