El jueves por la tarde la jefa de bloque del PRO, Carmen Polledo, citó a los legisladores porteños del macrismo al Anexo de la Legislatura porteña, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen. La reunión no sólo sorprendió porque agarró a los diputados de improviso sino por el pedido que recibieron en ese encuentro.
En esa reunión que comenzó cerca de las 15 del jueves 12 de febrero, Polledo, que responde directamente a Mauricio Macri, les solicitó, aclarando que no era obligatorio, que cada uno expresase a quién votaría en la interna porteña.
La sorpresa número tres dejó boquiabierto a más de un legislador y salió desprendida de la boca de un hombre importante del bloque macrista. El diputado Oscar Moscariello comunicó a sus pares que prefiere que Gabriela Michetti sea quien se quede con el sillón de Bolívar 1 a partir del diez de diciembre de este año.
Curiosamente, Moscariello es un hombre que, a diferencia de la mayoría de sus colegas, tiene diálogo directo y fluido con el actual jefe de Gobierno porteño. Además, tiene un aceitado vínculo con el presidente de Boca Juniors y principal operador judicial de PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Angelici.
Su favoritismo por la senadora nacional cayó como una sorpresa porque los dos hombres con los que se referencia el legislador apoyan abiertamente a Horacio Rodríguez Larreta. Como se sabe, el propio Macri no se cansa de tirarle guiños a su jefe de Gabinete y Angelici le ordenó a sus dirigidos que trabajen en la candidatura del ex interventor del PAMI.
Para entender el giro de Moscariello hacia Gabriela Michetti es necesario aclarar que, últimamente, el ex vicepresidente del bloque macrista en la Legislatura porteña se acercó y acrecentó su relación con el jefe de bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo.
Además, el vicepresidente de Boca Juniors encolumnó a los militantes del Partido Demócrata Progresista (agrupación de la cual es secretario General) tras la candidatura de Gabriela Michetti. Y, como adelantó Letra P, Moscariello participará del lanzamiento de la juventud michettista que se lanzaría el 25 de febrero en Palermo.
Moscariello tiene una larga carrera dentro del PRO y es muy respetado por sus compañeros de bloque. Fue secretario administrativo de la Legislatura porteña, vicepresidente 1º del Cuerpo Legislativo, presidió el bloque PRO y, anteriormente, fue legislador por el Partido Demócrata Progresista.
Al mismo tiempo que todos sus compañeros de bloque resaltan su experiencia política, repiten que es un dirigente que responde a Daniel Angelici y que hace y ejecuta lo que dice Mauricio Macri. Por esa razón, sorprendió su favoritismo por Michetti, cuya candidatura en la Ciudad es reprochada por lo bajo tanto por el jefe de Gobierno porteño como por su mesa chica y el propio presidente de Boca Juniors.