Tras decreto

Macri retiró del Senado los pliegos de jueces y fiscales

Se trata de 31 cargos a ocupar que había propuesto el kirchnerismo. Entre los nombres aparecían los de Domingo Juan Sesín y a Eugenio Carlos Sarrabayrouse, postulantes para la Corte.

Este viernes el gobierno nacional decidió retirar del Senado los pliegos de jueces y fiscales que el kirchnerismo había girado para ocupar 31 cargos en diferentes juzgados. Los nombres serán revisados por el Ejecutivo.

 

La decisión tiene que ver con algunos de los nombres correspondían a militantes del colectivo judicial “Justicia Legítima”, vinculado al kirchnerismo. Entre los cargos a ocupar que el kirchnerismo había mandado aparecían los de Domingo Juan Sesín y a Eugenio Carlos Sarrabayrouse; quienes eran los postulantes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia; los pliegos habían ingresado en el mes de octubre y por falta de tiempo legislativo nunca se trataron. 

 

Como se supo luego, Mauricio Macri decretó que los cargos serían ocupados por Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz; generando una fuerte polémica por el mecanismo; es decir sin acuerdo del Senado. Luego del desplante gran parte del arco político (incluso parte la UCR), el presidente dio marcha atrás y acordó con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que Rosatti y Rosenkrantz se sometan en el mes de febrero a las entrevistas obligatorias en la comisión de Acuerdos en el Senado de la Nación. 

 

En cuanto a los pliegos que retiró el gobierno para los juzgados aparecían los nombre de Juan Carlos Silberstein (juzgado federal de Paso de los Libres, Corrientes); Azucena Beatriz Ragusa, Silvia Susana Santos y de Graciela Haydée Avallone (para juzgados de Trabajo de la Capital Federal); Abel Fleming Figueroa, Domingo José Batule y Gabriela Elisa Catalano (para tribunales orales en lo Criminal Federal de Salta) y María Silvina Domínguez (juzgado federal de Zapala, Neuquén).

 

Fueron retirados también los pliegos para designar fiscales de Investigaciones Administrativas a Paula Valeria Honisch, José Miguel Ipohorski Lenkiewicz y María Andrea Garmendia Orueta. Y serán revisadas las propuestas para nombrar a Néstor Pablo Barral y a Juan Pablo Salas en la Cámara Federal de San Martín. Además se pidió el retiro de los pliegos de Gabriel de Vedia, Alejandro Alagia, Pablo Turano, María Alejandra Mangano, Alan Iud, Paula Gorsd, Santiago Roldán, Javier Arzubi Calvo, Karina López y Javier Lorenzutti.

 

escandalo de los seguros: ercolini rechazo el pedido de recusacion de alberto fernandez

Las Más Leídas

También te puede interesar