Febrero en Paraná. Con un salón repleto de intendentes, Sergio Urribarri anuncia que buscará ser el heredero kirchnerista y así darle fuerza al Sueño Entrerriano que utiliza como campaña en las elecciones legislativas del 2013, mientras en la provincia de Buenos Aires los armadores del oficialismo insultan por los aires a Sergio Massa por la derrota.
A pesar de que su candidatura se filtró por culpa de una dirigente, inició la cruzada, que nunca despegó, en diferentes zonas del país para buscar la forma de instalarse como el heredero del Frente Para la Victoria, el de Néstor y Cristina.
Uno de los primeros viajes, después de mostrarse en el exterior, fue el de la tierra que gobernó el ex Presidente: Santa Cruz. Allí, tomó la “bendición” del PJ local. La imagen se repitió en Mendoza, Neuquén, Mar del Plata y varias localidades del Conurbano, pero algo falló.
Nada de lo que muestran las encuestadoras seducen al entrerriano, quien por la notable exposición a favor del FPV en los años de su gestión, que poco a poco fue cooptando y “convirtiendo” al justicialismo ortodoxo –hoy refugiado en Jorge Busti– para mantener dominio absoluto en el Poder Legislativo, pensó que el futuro podía ser diferente.
Bronca y cambio
Por la baja performance, Urribarri no aguantó más a Doris Capurro como encargada de Comunicación de su espacio. El Pato, que destila simpatía en cada aparición cuando cruza Zarate-Brazo Largo, estaría más que enojado con su armadora y por eso decidió tantear a uno de los mejores.
A pesar de que Capurro tiene una fuerte llegada en diferentes estamentos por ser la encargada de promocionar al Gobernador (y manejar la cuenta de YPF), gracias al pedido de otro mesopotámico, Miguel Galuccio, no conforma en nada las ambiciones políticas del dirigente ultra K.
De regreso a las fuentes, no dudó en convocar a alguien que sabe de manejarse en el tumultuoso mundo del peronismo. El elegido es Eduardo “Duda” Mendonça. Citado por Eduardo Duhalde en su momento, el hiperactivo asesor que provoca admiración sin fronteras se mete de lleno en la campaña.
Pero el malestar no es sólo por eso. Otro de los que caminan el interior para levantar su figura es el ex Duro de Domar, Javier “Profe” Romero, que no duda en disparar munición gruesa contra Daniel Scioli y Florencio Randazzo en su web En Orsai, algo que enfada al resto de las líneas internas del oficialismo. “Es agresivo con compañeros”, le dijeron a este portal desde las filas sciolistas y randazzistas.
Hoy, Mendonça parece ser una de las últimas esperanzas en un momento importante. La cocina pre electoral mueve la aguja política y las esperanzas del Pato buscan renovarse, al estilo brasileño.