Ciudad BA

Ocaña y Ferraro, en el centro de las críticas e insultos de los docentes

GP.- Mientras los legisladores fundamentaban su apoyo a la iniciativa macrista para evaluar a alumnos y profesionales de la educación, desde la tribuna los insultaban y les gritaban. A Ferraro, a modo de burla, lo compararon con Sergio Abrevaya y a  Ocaña le gritaron “chanta”.

En el medio de un acalorado y extenso debate por el proyecto del Instituto de Evaluación educativa, los gremios docentes que se acercaron al recinto porteño  para protestar por la iniciativa cruzaron duro a los legisladores que acompañaron el proyecto del oficialismo.

 

Los docentes de los gremios UTE y Ademys compararon al diputado Maximiliano Ferraro con el ex legislador Sergio Abrevaya, también de la Coalición Cívica, que fue vital para que el macrismo aprobara la reducción de las Juntas de Calificación Docentes.

 

Luego de finalizar su mandato y colaborar con el PRO en esa ley, Abrevaya accedió al cargo de presidente del Consejo Económico y Social, un organismo que crearon exclusivamente para él.

 

Antes de votar de manera positiva, Ferraro destacó que el proyecto del Ejecutivo “ha cambiado sustancialmente en muchos aspectos”. “Nunca nos escapamos al debate”, se defendió.

 

Mientras tanto, desde la tribuna, plagada de docentes enfurecidos, le gritaban: “¿Cuántos cargos te dieron Ferraro?”.

 

“Esta no podía ser una ley que salga con poco consenso”, justificó el legislador de la Coalición Cívica.

 

Y, desde la tribuna, le respondieron una y otra vez: “Sos Abrevaya”.

 

El mismo “insulto” le propinaron a la legisladora Graciela Ocaña de Confianza Pública, el primer bloque político que se pronunció a favor de la iniciativa macrista. “Abrevaya: presente”, gritaron, entre chiflidos y abucheos, los docentes cuando Ocaña finalizó su discurso en el que confirmó que acompañaría el proyecto.

 

A su vez, en el momento en que la ex ministra de Salud de la Nación argumentaba su apoyo al macrismo, los miembros de los gremios presentes le gritaban insistentemente: “Chanta”.

 

Polémica por “los cargos”

 

“Hay legisladores que dudan de acompañar al PRO por las disidencias en torno a los elementos del proyecto, pero hay otros que quieren arreglar y votar con el macrismo para asegurarse un cargo”, confesó una legisladora de la oposición a Letra P minutos antes de la votación.

 

Es que, según pudo saber Letra P, algunos diputados porteños especulaban con la posibilidad de recibir un “premio” de parte del macrismo y conseguir un cargo en el Instituto de Evaluación que ahora se llamará Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa.

 

Durante toda la sesión, los docentes y gremialistas cargaron duro contra los legisladores de la oposición que votaron a favor del proyecto y los acusaban de votar de manera positiva para, de esa manera, asegurarse un cargo.

 

La teoría de los docentes y de algunos diputados de la oposición no es nueva en la Legislatura porteña, ya tiene varios antecedentes. A fines del año pasado, sorprendió el giro de varios legisladores duramente opositores al PRO que terminaron votando en favor de polémicas leyes del macrismo y, luego, empezaron el 2014 ocupando cargos en la Defensoría del Pueblo o el Ente Regulador de la Ciudad. Además, del caso puntual de Abrevaya que, en un hecho insólito, fue premiado con un nuevo cargo en un nuevo organismo dentro de la Capital Federal.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar