Ciudad BA

Durán Barba, recargado: “Massa es presidente o termina convirtiéndose en De Narváez”

Por Gonzalo Palese.- En una reunión de Gabinete ampliada, el asesor de Macri arengó a la tropa PRO y presentó una encuesta que lo da primero al actual jefe de Gobierno en su carrera por la presidencia, segundo a Scioli y tercero al líder del Frente Renovador.

El asesor fetiche de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, tomó la palabra en la reunión de Gabinete que realizó el PRO este martes por la mañana para minimizar la candidatura de Sergio Massa y motivar a los dirigentes macristas.

 

Según contó una fuente del Gabinete porteño a Letra P, Durán Barba dio a conocer una medición que ubica a Mauricio Macri primero con 22 puntos, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en segundo lugar con 20 puntos y en tercer lugar el diputado nacional y referente máximo del Frente Renovador, Sergio Massa, con 19.

 

Con esa publicación, el asesor, envalentonado por los números, se dirigió a la tropa PRO y los motivó: “Massa termina con 14 puntos”. Y luego, el ecuatoriano, para aumentar la confianza de los macristas, agregó: “Massa es presidente o termina convirtiéndose en de Narváez”.

 

Agrandado, el asesor del macrismo bromeó con la posibilidad de que el ex intendente de Tigre corra la misma suerte que Francisco de Narváez quien, luego de las elecciones de 2009, perdió totalmente el protagonismo que ganó durante la campaña y que nunca pudo sostener con su banca de diputado nacional.

 

Ante la mirada de los hombres y mujeres más importantes del Gobierno de Mauricio Macri, Durán Barba buscó incentivarlos nuevamente e insistió: “Massa va a terminar contra la raya”.

 

Con un discurso de capitán de rugby, el asesor manifestó que el macrismo tiene equipo para ganar la Nación y la Ciudad sin necesidad de forjar un acuerdo con otra fuerza política, algo con lo que muchos dirigentes del PRO disienten.

 

Por último, Durán Barba, para aumentar aún más la alegría PRO y hacer volar los globos amarillos, lanzó: “Massa va a querer ir de candidato a gobernador y nosotros vamos a ver si lo sumamos a él”.

 

Contentos pero preocupados

 

Según informó una fuente del Gabinete porteño a Letra P, a pesar del discurso motivacional de Durán Barba, el asesor manifestó estar preocupado por la crecida de Macri “a tanto tiempo de la elección”.

 

“Esto no es tan bueno para el PRO”, confesó el asesor de Macri al presentar la encuesta que lo da como ganador, por delante de Scioli y de Massa.

 

El análisis que hace el ecuatoriano es que estar tan alto en las encuestas a más de un año de la elección presidencial podría terminar siendo perjudicial para el jefe de Gobierno porteño.

 

“Lo mejor, para Durán Barba, es llegar al a elección con la mayor tendencia positiva pero no que se produzca esa tendencia ahora”, explicó a Letra P una fuente que presenció la reunión.

 

Sin embargo, en el encuentro de Gabinete se habló en un tono motivador, apostando a “Mauricio presidente” y se señaló que “el adversario es Scioli”, dejando de lado al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

También te puede interesar