En una movida de manual peronista, autoridades y militantes de Compromiso Federal puntanos -que integran fuerzas aliadas como el Partido Unión y Libertad (PUL), el Movimiento de Desarrollo e Integración (MID), el Partido Demócrata Liberal (PDL), entre otros- más las ramas femeninas y la juventud peronista, “se autoconvocaron” para avalar e impulsar la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá.
El operador de la movida fue el vicepresidente el PJ de San Luis y gobernador de esa provincia, Claudio Poggi. Si confirma el pedido popular, “El Adolfo”, quien ya fuera presidente provisional de los argentinos en 2001, se sumaría al lote peronista que integran los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey los ministros Florencio Randazzo y Agustín Rossi, el diputado Julián Domínguez y el senador Aníbal Fernández.
“Hoy, compañeros nos autoconvocamos –continuó diciendo- , para que desde nuestra querida provincia, iniciemos un trabajo militante de “comunicarle” y “transmitirle” al pueblo argentino, que queremos al compañero Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente de la Nación Argentina”, convocó Poggi desde el escenario.
Instó a comunicar la propuesta en forma inmediata a todo el país a través de las redes sociales y los medios de comunicación en lo que se denominó una cruzada nacional.
Dijo que “el tema del default que le imputan al ex presidente Rodríguez Saá es una perversa mentira” y que “tuvo una posición patriótica”.