Política

Según Economía, la Provincia aumentó un 41 por ciento las transferencias a los municipios

La cartera bonaerense que conduce Silvina Batakis, informó un incremento interanual en las transferencias de fondos a los Municipios en junio por 41,4 por ciento. Se trata de 685 millones de pesos más a lo que fue junio del 2013.

De esta manera la cifra alcanzada representa  2.340 millones de pesos girados a los municipios y surgen del informe elaborado por la Subsecretaría de Coordinación Económica.

 

También se informó que en el primer semestre del año, las transferencias de fondos diarias y automáticas a los 135 municipios por Coparticipación, Fondo Solidario Provincial y Fondo Financiamiento Educativo se incrementaron un 36,3 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

 

“Esto constituye uno de los pilares fundamentales para poder planificar políticas públicas de largo plazo que permitan generar las condiciones necesarias para esta nueva etapa que se viene, que es la del desarrollo” sostuvo la ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis. 

 

Se detalló a su vez que al incluir el resto de los recursos -Descentralización Administrativa Tributaria, Juegos de Azar y otros Fondos -el total transferido alcanzó la suma de 12.455 millones de pesos.

 

A 30 años del atentado a la AMIA, ¿dónde están las feministas?
Karina Milei y Diana Mondino, las figuras clave en la relación con Francia tras el tuit de Victoria Villarruel.

También te puede interesar