Sangría del Pro en Mendoza: sus aliados Demócratas se pasarán al masissmo

Letra P.- Jornada de pérdida política para el macrismo. Alrededor de 50 legisladores y dirigentes de toda la provincia de Mendoza, quienes representan casi el 80% del PD (Partido Demócrata), pedirán que se adelanten las elecciones internas del partido. Es con el objetivo de formalizar una alianza a nivel nacional con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

Las autoridades del Partido Demócrata mantienen una alianza con el PRO desde 2009, hasta el momento con pobres resultados electorales y sin contar el apoyo de la mayoría de la dirigencia. Hoy, esa mayoría decidió hacerle saber a las autoridades partidarias la necesidad “de provocar un cambio para mejor”.

 

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, único intendente demócrata en la provincia y principal referente del Frente Renovador en Mendoza, señaló: “Vamos a canalizar el pedido de la dirigencia, que hoy busca formar parte del Frente Renovador y abandonar al PRO”.

 

La alianza establecida por Difonso y el Frente Renovador de Massa tomó fuerza en enero pasado. Fue precisamente el intendente de San Carlos el encargado de planificar la llegada del diputado nacional a tierras mendocinas (el 8 de febrero pasado).

 

Así las cosas, el intendente de San Carlos es uno de los que reconoce que está trabajando fuertemente “en lo que se viene”. Difonso contó hace unos días que estaría dispuesto a ser candidato a gobernador de la provincia.

 

“Estamos consolidando el Frente Renovador en Mendoza. Tenemos tres etapas: la primera es la instalación de Massa, la segunda de organización de las 18 mesas departamentales y, entrando el 2015, la definición de candidaturas. Si tengo que ser candidato a Gobernador, así será”, reconoció el jefe comunal ex demócrata.

 

Adiós al Pro

 

El éxodo Demócrata se decidió en una reunión que se realizó en la sede de la Asociación Bancaria de Mendoza, donde el diputado provincial Jesús Riesco consigno que “la gran mayoría de la dirigencia del PD está pidiendo un cambio de autoridades porque hoy el PD está alquilado al PRO y esto no se sostiene”.

 

Además de Difonso y Riesco, del encuentro participaron los concejales Alejandro Morillas, Ruben Bidaux, Atilio Moschetti, José García, Edgardo Budini, María Dolores Sánchez, Antonio Ponce, Emiliano Sosa y Elena Pellicier; y los presidentes de los comités departamentales Gustavo Serrani, Rafael Camarda, Luis Saire, Darío Micames, Fabian Postizi, Edgardo Juvel, Gustavo Romero y Daniel Bastías.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar