Judiciales

Nuñez carmona y Vandenbroele también apelaron sus procesamientos

Los empresarios José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele apelaron sus respectivos procesamientos dictados por el juez federal Ariel Lijo, en el marco de la denominada “Causa Ciccone”, en la que también está procesado el vicepresidente Amado Boudou.

Con ambas presentaciones, todos los procesados recurrieron la decisión de Lijo, quien dispuso esa medida también para el fundador de Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone; su yerno Guillermo Reinwick, y el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner, quienes entregaron sus escritos en la víspera.

 

Por Núñez Carmona, amigo y ex socio de Boudou, el escrito de apelación fue presentado por el abogado Ramiro Rubinska, quien argumentó que existió una “errónea valoración de la prueba” que el juez evaluó para procesar al amigo y socio de Boudou.

 

Además, advirtió que el juez sacó de contexto y reinterpretó las declaraciones de varios testigos para incriminar a Núñez Carmona, y además se violaron las garantías del “debido proceso”.

 

La causa pasará ahora a la Sala Primera de la Cámara Federal porteña, integrada por los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

 

En la causa, según determinó Lijo, se investigan los delitos de “cohecho” activo y pasivo, según el caso, y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

 

Un día antes del vencimiento del plazo procesal, el vicepresidente Boudou apeló su procesamiento por supuesta corrupción en 2010 durante los trámites de salvataje y levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

Las Más Leídas

También te puede interesar