En el programa de la Televisión Pública, 678, Boudou sostuvo que “nadie intenta trabar la Justicia; al contrario, estoy pidiendo que la causa avance rápido” y remarcó que nunca pensó en pedir licencia, “tengo una tarea que cumplir, me eligieron para esa tarea”.
“A los que me la tienen jurada, les aviso que no voy a aflojar”, sentenció el Vicepresidente luego de que el presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, y los diputados Graciela Camaño (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (Frente Amplio Unen), Miguel Bazze y Manuel Garrido (UCR) manifestaran que debería alejarse de la vicepresidencia ante las acusaciones que afronta por el eventual tráfico de influencias en la causa de la ex calcográfica.
Boudou se refirió a los trascendidos que señalaban que no tenía respaldo del Gobierno en la causa y remarcó que nadie lo deja solo, “lo que pasa es que uno no quiere involucrar a nadie”.
“No hubo ningún intento para que yo me quedara con Ciccone”, aclaró el titular del Senado y dijo estar tranquilo. Además, defendió el pedido de sobreseimiento que hizo su defensa y que fue rechazado por la Cámara de Casación Penal, porque se trata de “una causa compleja por la presión mediática y el juez (Ariel Lijo) va tomando los recaudos que cree convenientes”.
En ese sentido, se quejó porque la causa por la venta de la imprenta fue “fogoneada en los medios”, a la vez que apuntó contra el “periodismo hegemónico”.
“No hay ni un peso mío dando vueltas, no tengo nada que ver con lavado de dinero”, aseguró y agregó que no hizo nada a favor de la empresa en el levantamiento de la quiebra, “nadie en el Gobierno hizo nada”, disparó.
Respecto de los demás actores en la causa, aseguró que a Alejandro Vandenbroele, presidente de la empresa The Old Fund y acusado de ser testaferro de Boudou, “no lo conoce”, y sobre un socio del vicepresidente, José María Núñez Carmona, a quien también se lo relaciona con el empresario.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el Gobierno pidió “observar el desenvolvimiento de todo el proceso judicial” antes apuntar contra Boudou, al recordar que “el Vicepresidente ya ha manifestado su posición, en el sentido de estar plenamente a disposición de la Justicia”.
También, pidió “respetar la división de poderes, el funcionamiento independiente del Poder Judicial y el debido proceso”. “Eso es lo que debería ocurrir y ocurre”, consideró.
Sobre si el ex ministro de Economía debería renunciar o pedir licencia, Capitanich se excusó que no le corresponde efectuar una opinión en ese sentido, en contrapartida con lo que el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, señaló el domingo al decir que “al país no le hace bien que el Vicepresidente esté todos los días en la tapa de los diarios”.