Un fuerte sismo sacudió San Juan

Un fuerte sismo de 5,3 grados en la escala de Richter se sintió en la madrugada del viernes en la provincia de San Juan, aunque no provocó daños materiales ni víctimas.

Según informó  el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento sísmico se produjo a las 6:52, a unos 180 kilómetros de la capital provincia, en el límite de San Juan con el territorio chileno.

 

A pesar de la costumbre del pueblo sanjuanino a convivir con movimientos de tierra, el temblor causó cierto temor ya que se dio a pocos días de lo sucedido en el norte de Chile, donde el martes seis personas murieron a raíz de un terremoto de 8,2 grados en la escala Richter que además originó varias réplicas.

 

De todos modos, Mario Bufaliza, subdirector del Inpres llevó tranquilidad a la población al aclarar que lo sucedido  “no es una réplica de Chile”.

 

En ese sentido, en declaraciones a la prensa, Bufaliza puso de relieve que los movimientos telúricos son “normales” en esta región de la Argentina.

 

“Tenemos entre 20, 25 sismos diarios, lo que pasa es que no todos son percibidos como éste. No generó daños, ya que para hacerlo tiene que superar los 6 grados en la escala de Ritcher. Además, es necesario aclarar que no es una réplica de Chile”, enfatizó.

 

El martes, un terremoto de 8,2 grados Richter sacudió el norte de Chile: cinco hombres y una mujer perdieron la vida.

 

También te puede interesar