Más allá del convenio, la reunión de ayer entre De Vido y De la Sota dio lugar a distintas lecturas de orden político, sobre todo luego del prolongado período de desencuentros entre el kirchnerismo y el Gobierno provincial.
Cuando sus colaboradores le confirmaron el encuentro, De la Sota saltó al avión oficial que lo condujo a Buenos Aires. “De Vido es el más peronista de los kirchneristas”, remarcó un vocero oficial del cordobés.
Si bien no se conocieron los temas que se conversaron en el encuentro posterior a la rúbrica, de la que participaron, además de Fabián López, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y el subsecretario de Coordinación de Gestión, Roberto Baratta, se destacaron los gestos que ambos tuvieron entre sí.
De la Sota viene participando de la convocatoria de la Liga de los Gobernadores y por esa vía ha dado ya muestras de acercamiento con algunos sectores del Gobierno nacional. No obstante, el cordobés sigue con su juego propio: el lunes, De la Sota desayunará con el postulante presidencial Sergio Massa, quien irá a Córdoba para disertar en la Fundación Mediterránea.